Estas personas, según las autoridades, se dedicaban a la venta de estupefacientes en el sur de Neiva.
Por solicitud de un fiscal adscrito la Seccional Huila, un juez de control de garantías privó de la libertad a cinco presuntos integrantes de la estructura delincuencial denominada Los del Hueco, por su responsabilidad en los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los cuales no aceptaron cargos.
Se trata de Mauro Augusto Mosquera Sánchez, alias el Gordo; José Manuel Ramírez Facundo, alias el Flaco; Rodolfo Gómez Valencia, alias Rey; Jaider Daniel Vásquez Erazo, alias el Enano; y Ana María Mosquera Bocanegra, alias María, capturada en flagrancia. Los procesados fueron capturados por uniformados de la Sijin en tres diligencias de allanamiento y registro adelantadas en sus viviendas, ubicadas en el barrio San Martín y uno más en el barrio Diego de Ospina de Neiva (Huila).
De acuerdo con las investigaciones adelantadas, ‘Los del Hueco’ se dedicarían al expendio de sustancias estupefacientes desde los inmuebles en los que habitaban. En uno de estos funciona un lavadero de carros y motos hasta donde acudían personas para adquirir marihuana o bazuco por un precio de 1.000 o 2.000 pesos por unidad.
Labores investigativas desarrolladas por agente encubierto, permitieron establecer que estas personas estarían implicadas en al menos 56 eventos de tráfico de estupefacientes en pequeñas dosis en barrio San Martín de la Comuna 7 de la capital huilense.
Durante las audiencias concentradas, los procesados fueron afectados con medida de aseguramiento en centro carcelario a excepción de Mosquera Bocanegra, a quien le fue impuesta medida privativa de la libertad en lugar de residencia.
En el operativo se incautó 37 papeletas de derivados de la cocaína (bazuco), 65 cigarrillos artesanales de marihuana, una gramera y 197.200 pesos en efectivo que serían producto de la venta del estupefaciente.