Diario del Huila

Asesinado a otro líder social en Cesar

Ago 3, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Asesinado a otro líder social en Cesar

Este 3 de agosto en las horas de la mañana, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz -Indepaz- dio a conocer el asesinato de José Luis Quiñones en el departamento del Cesar, municipio de tamalameque. Con este nuevo hecho de violencia en territorio se suman 110 asesinatos a lideres sociales en toda Colombia en el 2022 y desde la firma del acuerdo de paz, 1337.

De acuerdo con Indepaz, Quiñones era integrante de La Comisión de interlocución del Sur de Bolívar, Norte y Sur del Cesar, afiliado a la Asociación Nacional Campesina, CNA, además, se encontraba en un proceso de recuperación de tierras en la finca Mata Redonda.

De acuerdo con la Asociación Nacional Campesina Coordinador Nacional Agrario de Colombia, el líder se encontraba en la finca donde estaba haciendo un proceso de recuperación de tierras desde hace dos años atrás.

En este sentido, el colectivo hizo un llamado a las autoridades para que se lleve a cabo un proceso de protección de los Derechos Humanos a lideres y lideresas en territorios donde ha crecido la estigmatización y la violencia. Además, de proceder a la debida investigación de los hechos violentos perpetrados en contra de José Luis Quiñones.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?