Diario del Huila

Asesinan a cuatro personas en Yolombó, Antioquia ​​​​​​​

Jul 19, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Asesinan a cuatro personas en Yolombó, Antioquia ​​​​​​​

Yolombó, en el departamento de Antioquia, se sumó ayer a los municipios en distintas regiones del territorio nacional en donde se han cometido masacres este año, allí cuatro personas fueron asesinadas en la vereda La Cruz, a donde habrían llegado cerca de 10 sujetos armados para disparar a estas personas. Entre las víctimas hay un integrante de la junta de acción comunal.

Con esta serían 53 masacres que se han producido en distintas regiones del país en lo que va de este año, que han dejado 200 muertos, según la ONG Indepaz (Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz).

Las víctimas fueron identificadas como Luis Hernando Castrillón de 55 años, María Piedad Ramírez de 52 años y Esneyder Castrillón Ramírez de 22 años, de una misma familia. También, Fray Zapata de 21 años, de quien se dijo tenía problemas cognitivos.

“Tengo conocimiento que mataron a un miembro de la junta de acción comunal y tres personas de una misma familia. El Ejército y la Policía se está desplazando a la zona, estamos esperando sobre qué información nos dan”, afirmó el alcalde de este municipio, Jesús Amador Pérez.

Por su parte el secretario de Seguridad del departamento de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño, explicó que “se tomó la decisión de fortalecer el despliegue operativo del Ejército en la zona para dar con los responsables de estos hechos tan lamentables”.

Agregó que “se plantea una recompensa de hasta 100 millones de pesos por la información clave para dar con los responsables y su correspondiente judicialización; así mismo, se tomó la decisión de fortalecer el despliegue operativo en la zona por parte del Ejército Nacional”.

Por su parte, el comandante de la Séptima División del Ejército, Juvenal Díaz Mateus, destacó que con una unidad especial, que se desplegó en la zona, buscarán a los responsables del crimen.

“Se mantiene la erradicación en el área donde se está efectuando, segundo, continuamos con las operaciones en el cañón del Mata donde estos bandidos del Clan del Golfo han venido tratando de intimidar a la población civil y donde tienen áreas dedicadas el negocio del narcotráfico”, dijo Díaz.

A su turno, el General Gustavo Franco Gómez, comandante Región de Policía N° 6 Antioquia, señaló que se dispuso de un grupo de Policía Judicial para iniciar las labores de investigación y los actos urgentes en el lugar de los hechos.

“Se ha dispuesto que el grupo de criminalística que asumirá la exploración para el levantamiento de la evidencia, será el laboratorio regional”, indicó Franco.

Antioquia y Cauca son los departamentos que registran el mayor número de masacres este año, con un total de nueve cada uno.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?