Diario del Huila

Asesinan a profesor en la escuela donde trabajaba en Yopal

Ene 4, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Asesinan a profesor en la escuela donde trabajaba en Yopal

Conmocionados se encuentran los casanareños luego de que recientemente se conoció el presunto asesinato de Diego Betancourt Higuera, un profesor que impartía clases en la escuela ‘El Triunfo’ de Yopal, Casanare y quien fue encontrado degollado en el colegio donde trabajaba en la vereda Palomas de la capital yopaleña.

De acuerdo con lo que informaron las autoridades, Betancourt vivía y trabajaba en la escuela de Yopal desde hace algunos meses y su muerte se debió, aparentemente, a un ataque con arma blanca a la altura del cuello en las instalaciones de la escuela donde fungía su licenciatura.

Además, según informó la Policía, el crimen habría ocurrido el pasado 30 de diciembre, sin embargo, solo hasta los primeros días de enero se reportó el suceso por parte de la novia de la víctima, identificada como Constanza Paredes.

La novia del profesor, al igual que varios familiares de Diego, aseguraron que el profesor no les respondía las llamadas desde antes del Año Nuevo. Ante la situación, Paredes fue a buscarlo en la escuela que Betancourt trabajaba, estaba el candado puesto, pidió a un vecino que entrara al centro educativo y encontró a Diego en el piso, por lo que decidieron dar aviso a las autoridades.

“Uniformados adscritos a la Unidad de Carabineros de la Policía, realizaban labores de patrullaje en el lugar, cuando fueron alertados por la comunidad, quienes indicaban que desde el día miércoles no sabían nada de la persona que cuida el colegio y que luego de ingresar, lo encuentran sin vida al interior del lugar”, expresó el coronel Arturo Vargas, comandante Operativo de la Policía del Casanare.

Según cuentan los testigos del suceso, cuando hallaron el cadáver del docente tirado en el suelo de la escuela, en sus manos tenía su teléfono celular y las llaves de un automotor. Por lo que, de acuerdo a las autoridades, se descartaría la teoría de que fue un robo.

Agentes del CTI de la Fiscalía levantaron el cadáver y según informaron, comenzaron con las pesquisas para dar con el paradero del o de los responsables del presunto asesinato del profesor Diego Betancourt.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?