Diario del Huila

Asesinan al líder juvenil Esteban Mosquera en Popayán

Ago 24, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Asesinan al líder juvenil Esteban Mosquera en Popayán

Este lunes el líder estudiantil de la Universidad del Cauca, Esteban Mosquera fue asesinado en el barrio La Pamba, en pleno centro de Popayán.

El hecho se habría presentado cuando hombres a bordo de una motocicleta le dispararon a la altura de la cabeza justo a pocos metros de la casa del joven.

“Qué dolor, en Unicauca tenemos el corazón roto y de luto”, expresó el líder estudiantil José Gallego.

El líder social había participado de manera activa en las movilizaciones en el marco del paro nacional y además había denunciado en varias ocasiones intimidaciones y amenazas en su contra.

“Qué noticia tan triste. Lloro. A Esteban Mosquera el Esmad le sacó un ojo hace 3 años. Fui a Popayán a verle y a auxiliarlo. Su tratamiento fue traumático. Hoy lo asesinan porque quieren aniquilar la juventud pues saben que en ella radica la fuerza del cambio”, expresó el senador Gustavo Bolívar en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, expresó: «Repudio el homicidio del que acaba de ser víctima Esteban Mosquera, estudiante de Música de la @unicauca. Como Alcalde de Popayán no toleraré ningún acto que atente contra la vida e integridad de nuestros jóvenes. ¡La violencia es un camino que no debemos seguir transitando!

Las autoridades señalaron que ya se iniciaron operaciones para lograr capturar a los responsables del hecho.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?