José Lening Soto Ortigoza conocido como «Lenin» de 37 años, sería el homicida de Víctor Fernando Delgado Valencia, hechos ocurridos el pasado el día 15 de febrero del presente año en el barrio Cuarto Centenario, sur de Neiva.

El hecho de sangre se habría cometido por una reclamación realizada por parte del capturado en contra de la víctima por la pérdida de unos elementos.

Es así como uniformados de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y GAULA del Ejército Nacional, después de un riguroso trabajo investigativo, logran la captura de Soto Ortigoza.

Este individuo, basados en entrevistas, análisis de videos de seguridad, inspección del lugar de los hechos, reconocimientos y demás diligencias investigativas, es señalado de ser el presunto responsable del homicidio de Valencia.

«Lenin» quien además presenta anotaciones en calidad de indiciado por los delitos de Acceso Carnal Violento, Porte Ilegal de Armas, Violencia Intrafamiliar y Homicidio, fue dejado a disposición de autoridad competente por los delitos de Homicidio y Fabricación, Tráfico o Porte de Armas de Fuego y Municiones, donde un juez de control de garantías determinó cobijarlo con medida de aseguramiento en centro penitenciario.