Diario del Huila

Asesinos de estudiantes colombianos en México fueron condenados

Abr 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Asesinos de estudiantes colombianos en México fueron condenados

Los propósitos de convertirse en médicos profesionales de los estudiantes José Antonio Prada y Ximena Quijano, dos jóvenes colombianos, resultaron frustrados por la violencia del estado de Puebla, en México, que acabó con sus vidas y las de dos personas más de ese país en una masacre del 24 de febrero de 2020. Esta semana el crimen fue esclarecido y los responsables condenados.

Según informó la Fiscalía de Puebla, la investigación permitió determinar como responsables a Jesús N., Ángel N. y Lisset N. delito de homicidio calificado y robo de vehículo agravado, por los que deberán pasar 68 años en la cárcel.

Ellos asesinaron a los estudiantes colombianos Prada y Quijano, junto a Francisco Javier Tirado de 22 años, un compañero de la universidad y un conductor de Uber identificado como Josué Emanuel, de 28 años, cuando se dirigían a un carnaval de Huejotzingo.

sus cuerpos sin vida y con señales de tortura fueron encontrados el 24 de febrero de 2020 en “un camino de terracería en Santa Ana Xalmimilulco”, que dirigía a esa población. Algunas pertenencias habían sido arrebatadas, así como el vehículo que los llevaba.

Al parecer todo se originó por un altercado con Lisset, quien resultó ser la líder de una peligrosa banda delincuencial dedicada al hurto de vehículos y otras acciones ilegales, a sus cortos 22 años y con un embarazo encima.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?