Diario del Huila

Así actuará la Policía frente al cese al fuego

Ene 6, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Así actuará la Policía frente al cese al fuego

El director de la Policía, general Henry Sanabria, habló de un instructivo que seguirán junto con las Fuerzas Militares.

El director de la Policía, Henry Sanabria, habló respecto al cese al fuego decretado por el Gobierno con varios grupos armados.

“Con el ministro de defensa, en Presidencia de la República, realizamos varias reuniones después del 31 de diciembre, hemos expedido un instructivo a todos los comandantes de unidades, departamentos de policía y policías metropolitanas para efectos de dar cumplimiento a estas directrices emanadas del Gobierno”, manifestó el general Sanabria a RCN.

En ese sentido, se unificaron criterios con las Fuerzas Militares: “Frente a los procedimientos de policía no hay ninguna limitación, es como lo dicen los mismos decretos la misión constitucional y legal de la policía, de tal manera que sobre eso no hay límites, continuaremos con la actividad policial normal, frente a los operativos policiales, si hay por supuesto unas restricciones de acciones ofensivas en el campo militar, que con los operativos policiales se apoya”,  agrego el director a dicho medio.

Sobre las órdenes de captura que estén vigentes, señaló la policía que se continuará con la búsqueda de esas personas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?