Diario del Huila

Así avanza la jornada de día sin carro y moto en Neiva

Oct 27, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Así avanza la jornada de día sin carro y moto en Neiva

Autoridades municipales informaron que parcialmente se han impuesto 89 comparendos a conductores que ha incumplido el decreto.

Entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, un total de 89 infracciones de tránsito e inmovilizaciones, se han generado en Neiva, por cuenta del incumplimiento a la prohibición del Día sin Carro y sin moto. Personas que pretendían evadir la restricción o que pensaban que no iban a ser detectados, fueron sorprendidos en uno de los 10 puntos móviles estratégicos que la Secretaría de Movilidad tiene dispuestos durante este jueves en toda la ciudad.

Autoridades agregaron que también se ha hecho controla los vehículos de servicio público como colectivos, para verificar que no se movilicen con sobrecupo y cumplan con las rutas establecidas. Entre tanto a las taxis, se les revisa que estén cobrando la tarifa adecuada. La secretaria invitó en ese sentido a denunciar a quienes estén abusando el día de hoy de las tarifas, y así lograr que sean sancionados.

El conductor del vehículo automotor (carro/motocicleta), que infrinja la restricción establecida en el artículo 1º. del presente Decreto, será sancionado con multa de $489.000, además, el vehículo será inmovilizado.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?