Diario del Huila

Así de fácil es averiguar la ubicación de alguien desde WhatsApp

Nov 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Así de fácil es averiguar la ubicación de alguien desde WhatsApp

WhatsApp, en los últimos años, se ha convertido en la principal herramienta de comunicación para millones de personas en el mundo, debido a que en la plataforma se sostienen conversaciones de trabajo, amigos y familiares. La plataforma perteneciente a Meta le permite al usuario compartir fotografías, textos y archivos multimedia a través de la opción de estados o chats.

Sin embargo, WhatsApp se ha convertido en una opción para ser infiel, razón por la cual varias personas por sospechas deciden revisar y hasta saber la ubicación de la pareja. En ese sentido, una investigación llevada a cabo por Restore Privacy indicó que es posible deducir la ubicación exacta de una persona con el 80% de precisión, simplemente midiendo el tiempo que tarda la persona en recibir la confirmación que asegura que el mensaje ha sido recibido.

El estudio fue realizado en otras aplicaciones de mensajería instantánea como Signal y Threema, y se determinó una precisión del 74% en la ubicación de la persona. La forma de conseguirlo comienza cuando la persona envía el mensaje y tiempo después se inicia a medir el tiempo que tarda la app en mostrar el indicador de recepción del mensaje, esto a través de los ‘Logs’ o códigos de envíos. Este tiempo indicará la distancia que el mensaje ha tenido que recorrer antes de llegar al móvil de la otra persona.

Este el tiempo varía dependiendo del lugar donde se encuentre el usuario. De igual manera, se pueden realizar diferentes envíos de medición, con el objetivo de saber la ubicación y obtener el tiempo que pasa hasta que aparece el indicador de recepción para ser utilizado como referencia. Por último, las personas involucradas en el estudio le solicitaron a WhatsApp que, para evitar cualquier ataque o sospecha, el tiempo de envíos debería ser entre uno y veinte segundos, con el propósito de dejar atrás este problema por completo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?