Diario del Huila

Así estarían estafando a campesinos en el Huila

Nov 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Así estarían estafando a campesinos en el Huila

Varias denuncias sobre estafa a productores del campo se dieron a conocer esta semana en municipios del Huila.

Autoridades departamentales se encuentran advirtiendo a productores del campo, por presuntas estafas por parte  personas inescrupulosas haciéndose pasar por funcionarios del Gobierno Nacional, llaman a las víctimas para solicitarles dinero a cambio de acceder a tierras o subsidios de mejoramiento de vivienda.

Desde la secretaría de Agricultura advirtieron sobre una nueva modalidad de estafa que estarían utilizando delincuentes a nombre de la presidencia de la república, quienes se comunican vía telefónica con los campesinos para anunciarles que han sido beneficiados con las políticas de reforma agraria, pero solicitándoles recursos para cubrir los supuestos trámites.

“Esta semana hemos recibido denuncias de los municipios de Tello, El Agrado, El Pital, y Suaza, donde unos supuestos delegados a nombre del presidente Gustavo Petro, están llamando para decirles que han sido beneficiados con el programa de reforma agraria, o programas de mejoramiento de vivienda. Frente a esta situación debemos decirle a los campesinos que esto es mentira, y se trata de una estafa por parte de delincuentes, quienes les solicitan consignar dinero a una cuenta bancaria, para poderles girar los subsidios”, comentaron desde la Secretaría de Agricultura.

Ante esta delicada situación el titular de la cartera agropecuaria del Huila, solicitó a los afectados instaurar las respectivas denuncias ante las autoridades competentes, con el objetivo que se le pueda hacer seguimiento a los responsables de la estafa, y ponerlos a buen recaudo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?