Denuncias reportan estafas en viviendas en zona rural de Neiva y Villavieja por parte de delincuentes que se hacen pasar por asesores o contratistas del Fondo de Vivienda.
Fonvihuila, informó a través de Juan González Perdomo, Profesional de apoyo de la entidad, que comunidad de Neiva y Villavieja fue alertada por una serie de denuncias presentadas ante sus oficinas, en las que se han reportado casos de estafas y robos en viviendas, perpetrados por personas que se hacen pasar por asesores o contratistas de la entidad.
Según Juan González Perdomo, Profesional de apoyo de Fonvihuila, los delincuentes estarían llegando a las zonas rurales haciéndose pasar por representantes de la entidad. «Ellos están llegando especialmente a todos los beneficiarios de los mejoramientos de vivienda locativos y modulares de la zona rural y urbana del departamento del Huila, se están haciendo pasar por asesores o contratistas de las empresas para realizar las adjudicaciones de vivienda y están solicitando dineros para la conservación de cupos en todos los proyectos de vivienda que tenemos, y esto es falso», expresó.
Le puede interesar: Más de mil casos de dengue se han registrado en el Huila
Las personas que se hacen pasar por asesores o contratistas y se valen de la buena fe de los beneficiarios, quienes les permiten entrar a las unidades de vivienda donde proceden a cometer los actos delictivos. «Por esta razón informamos que ningún contratista o empresa encargada de la realización de las obras, pueden solicitar dineros a los beneficiarios bajo ninguna modalidad o circunstancia», afirmaron.
El profesional de apoyo de Fonvihuila aclaró que los mejoramientos de vivienda se asignan a través de convocatorias públicas y mediante un acto administrativo. «El fondo de vivienda de interés social los publica a través de su pagina web www.fonvihuila.gob.co, es por eso que recomendamos a todos nuestros beneficiarios que antes de proceder validemos las credenciales de los contratistas», indicó.
Asimismo, sugirió a los beneficiarios que indaguen por el estado de asignación o de su mejoramiento a través de la línea telefónica móvil 8671300, extensión 1221, para evitar ser asaltados o estafados.