Diario del Huila

Así se logran limpiar las arterias de manera natural

Sep 25, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Así se logran limpiar las arterias de manera natural

Elegir el consumo de alimentos saludables es clave para mantener una buena salud de las arterias y los vasos sanguíneos. Las personas que no llevan una dieta equilibrada suelen sufrir consecuencias, como obesidad o colesterol alto y tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. A raíz de esto, según los especialistas, es indispensable hacerles seguimiento a los niveles de colesterol, pues de no controlarse pueden derivar en padecimientos más complejos como infartos.

Para tener las arterias limpias es importante que las personas consuman a diario alimentos que ayudan a reducir la cantidad de grasa que eleva no solo el colesterol sino los triglicéridos en la sangre. Así las cosas, lo mejor para evitar estos problemas relacionados con las afecciones al corazón, es llevar una dieta equilibrada, además de realizar actividad física de manera regular. Esto evita que los niveles de colesterol (grasa) se acumulen en las arterias.

En este sentido, existen alimentos que pueden prevenir la formación de estas placas. Uno de ellos es la mandarina. De acuerdo con investigadores de la Universidad de Ontario Occidental (Canadá), esta fruta contiene una sustancia denominada nobiletina, un tipo de flavonoide que no solo previene la obesidad, sino que también protege frente a la diabetes tipo 2 y la aterosclerosis (placas en las arterias). El estudio, ejecutado con ratones, confirma que la nobiletina actúa contra la acumulación de placa, lo que reduce considerablemente las posibilidades de padecer un infarto de miocardio o un ictus cerebral.

No obstante, no es únicamente la fruta la que puede ayudar en este propósito, sino que la cáscara puede resultar favorable. Un artículo publicado en el diario El Universal, de México, asegura que la cáscara de este cítrico protege contra las enfermedades del corazón debido a que en ella también hace presencia el compuesto nobiletina.

Le puede interesar: Estos son los jugos que fortalecen los pulmones

Adicionalmente el limón es otra fruta que puede ayudar a quitar la placa de las arterias, gracias a su riqueza en vitamina C. Se trata de un alimento antioxidante que disminuye la presión arterial alta y la inflamación. Gracias a sus aceites esenciales, antioxidantes y vitaminas contribuye a limpiar las venas y arterias para remover el exceso de lípidos que se acumulan en estos conductos.

Asimismo, la granada es rica en antioxidantes. Posee unos compuestos llamados fitoquímicos que protegen el sistema circulatorio de la oxidación de las grasas. Su consumo regular disminuye la acumulación de placa y la formación de coágulos de sangre en las arterias.

Finalmente, otra opción es el aguacate, que se caracteriza por su alto contenido de ácidos grasos y antioxidantes ideales para combatir los radicales libres.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?