A la espera de la alta montaña desde el jueves 10 de junio, la jornada 4 será un abrebocas: el trayecto se correrá entre Sankt Urban y Gstaad sobre 171 km en un terreno que no es totalmente llano, sino con distintos ascensos, por lo cual el pelotón tendrá asumir un gran desgaste físico en estos tramos empinados y cortos, que podrían significar un desgaste para los líderes y sus coequiperos.
En el trayecto se presentará un puerto de 2da categoría, que permitirá el lucimiento de escaladores, antes de la llegada a meta, con otro momento para los sprinters que podrían desequilibrar los puestos intermedios de la clasificación general.
De acuerdo con la planimetría, en esa parte del tramo podrían ocurrir los ataques más duros para quienes busquen cruzar la meta.
Uno de los favoritos, Alaphilippe tendría ventaja en la subida dado que cuenta con mejor desempeño en la escalada.
Para los colombianos Rigoberto Urán y, especialmente, Esteban Chávez, será una fracción en la que podrán ascender en la tabla de posiciones siempre y cuando se encuentren respaldados por sus equipos, o tengan la orden de atacar al líder, el hasta el momento imbatible Van der Poel.
Esta es la clasificación general antes de la cuarta etapa:
1 VAN DER POEL Matthieu: 8:49:14
2 ALAPHILIPPE Julian a 1″
3 KÜNG Stefan a 4″
4 SCHACHMANN Maximilian a 6″
5 CATTANEO Mattia a 13″
6 GARCÍA CORTINA Iván a 16″
7 CARAPAZ Richard a 17″
8 POWLESS Neilson a 29″
21 KRON Andreas a 37″
32 Rigoberto Urán a 39″