Diario del Huila

Asocolfutpro fue certificada como organización sindical

Sep 19, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Asocolfutpro fue certificada como organización sindical
Advertisement

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, conocida como Asocolfutpro, ha recibido la certificación como organización sindical por parte del Grupo Interno de Trabajo de Archivo Sindical del Ministerio del Trabajo.

El oficio emitido por la coordinadora del Grupo Interno de Trabajo de Archivo Sindical señala que Asocolfutpro cumple con los requisitos necesarios para su certificación y destaca que la organización está inscrita y vigente en la base de datos de Archivo Sindical. La certificación reconoce a Asocolfutpro como una organización de primer grado y de gremio, con domicilio en Bogotá, D.C.

“Que, revisada la base de datos de Archivo Sindical, aparece inscrita y vigente la Organización denominada: Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales- ACOLFUTPRO de primer grado y de gremio, con personería jurídica o depósito número de registro I-007 del 02 de mayo de 2023, con domicilio en Bogotá, D.C.”, anota el oficio.

Le puede interesar: Juegos Campesinos del Huila regresan después de 14 años

La junta directiva de la organización se encuentra registrada de la siguiente manera:

Fanner Toruano Cano – miembro

Andrés Felipe Correa Osorio – miembro

Luis Alejandro Paz Mulato – miembro

Andrés Felipe Ricaurte Vélez – miembro

Juan Camilo Angulo Villegas – miembro

Es importante destacar que las certificaciones emitidas por el Grupo de Archivo Sindical se basan en la información proporcionada por los inspectores de trabajo de las Direcciones Territoriales y en los depósitos realizados.

Esta certificación representa un paso significativo para Asocolfutpro en su lucha por los derechos laborales de los futbolistas profesionales en Colombia. Además, el Ministerio del Trabajo ha anunciado que iniciará un procedimiento administrativo sancionatorio contra la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) por su presunta negativa a negociar el pliego de peticiones presentado por Asocolfutpro durante cuatro años, lo que sugiere un posible avance en la negociación de los derechos laborales en el fútbol colombiano.

Puede leer: Arquero huilense destaca en la selección Sub-20 de futsal

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?