Diario del Huila

Asume nuevo comandante del Batallón Tenerife

Jul 6, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Asume nuevo comandante del Batallón Tenerife

Luego de estar al frente del Batallón Tenerife de la Novena Brigada durante 17 meses, el teniente coronel Jorge Hernán Triviño Charry hizo entrega del mando esta tarde al también teniente coronel Juan Pablo Bahamón Ríos como comandante de esta unidad militar en Neiva.

En ese lapso, el oficial saliente obtuvo importantes resultados, tales como 160 capturas, la incautación de 19 armas de fuego de corto y largo alcance y 3.635 cartuchos, 45 kilos de explosivos, 10 depósitos ilegales, 12 artefactos improvisados y 3.981 kilos de estupefacientes.

Igualmente, logró someter a la justicia a 16 personas, afectar la operatividad y la estructura de Grupos Armados Organizados residuales, mediante la neutralización de las redes de apoyo a las mismas.

Triviño Charry asumirá como Comandante del Batallón de Cadetes N.° 1 de la Escuela Militar, Alma Mater de los oficiales del Ejército.

Por su parte, el coronel Bahamón Ríos es un oficial con 23 años de experiencia militar oriundo de la ciudad de Manizales, y llega al Huila tras desempeñarse como asesor de Defensa en el Ministerio de Defensa Nacional en la ciudad de Bogotá.

Ha desempeñado cargos entre los que se destacan: Comandante del Pelotón de Morteros del Batallón Contra Narcotráfico N°. 2, de la unidad operativa del Gaula Militar Risaralda, de una Compañía en el Batallón de Contraguerrillas N°. 44 de la Brigada Móvil N.° 5 y de Batería en el Batallón de Artillería N.° 2 La Popa; y Ejecutivo y Segundo comandante del Batallón de Artillería No 1 Tarqui y Oficial de Operaciones de la Brigada Móvil No 24.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?