DIARIO DEL HUILA, POLÍTICA
El excandidato presidencial por la Liga de Gobernantes Anticorrupción Rodolfo Hernández, confirmó que sí tomará posesión como senador de la República en el próximo periodo legislativo y, además, asegura que no será opositor del gobierno del presidente electo, Gustavo Petro. El ingeniero santandereano sostuvo que su labor en el Parlamento no será tampoco ser partido de gobierno, sino que será independiente.
En un comunicado, el exalcalde de Bucaramanga manifestó que, como lo ha referido en más de una ocasión tras la segunda vuelta, no es su intención desconocer los resultados de las elecciones presidenciales. Recalcó que su decisión le ha traído críticas incluso desde sus simpatizantes, pero que, a pesar de eso, se mantiene firme en su decisión. Hernández llegará al Senado el próximo 20 de julio, cuando se instale el Congreso.
“Asumiré la credencial de senador que se me ha expedido en virtud del artículo 24 de la Ley 1909 de 2018, ‘Por medio de la cual se adopta el Estatuto de la Oposición Política y algunos derechos a las organizaciones políticas independientes’”, manifestó el ingeniero en su comunicado. Asimismo, manifestó que espera que “la convocatoria del presidente electo a un gran acuerdo nacional sea verdadero y genuinamente construido sobre la base de que nuestro país reclama profundos cambios cimentados en los más caros valores democráticos consagrados en la Constitución Política de 1991″.
El documento del excandidato finaliza con una disculpa a “todas esas personas que pude molestar o incomodar con mis crudas apreciaciones. La campaña terminó y lo que sigue es unirnos para sacar adelante a la Colombia que todos soñamos”.
Por otra parte, Marelen Castillo, fórmula a la Vicepresidencia de Rodolfo Hernández, aseguró la semana pasada que asumirá la curul a la que tiene derecho en Cámara de Representantes. En una entrevista, Castillo aseguró que continuará con su carrera en la política desde el Congreso, pero que la alternará con su vida como académica.