Diario del Huila

Ataque informático contra página del DANE

Nov 11, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Ataque informático contra página del DANE

El departamento nacional de estadísticas, DANE confirmó esta semana que su página web fue blanco de un ataque informático, el cual siguen investigando para verificar la información que se hayan podido robar.

Ante el ataque, el sitio de internet quedó fuera de línea mientras protege los datos que contenía, además de reparar el sistema de seguridad que fue violado durante el pasado martes.

A través de un comunicado, el DANE explicó lo ocurrido con su página web: «El martes 9 de noviembre de 2021 a las 23:34, los sistemas de la entidad fueron objeto de un ataque informático».
“Gracias a los protocolos de seguridad del Dane y con el acompañamiento del Centro Cibernético de la Policía Nacional y otras autoridades, tanto la información que maneja la entidad como la privacidad de los datos suministrados están a salvo” decía el texto.

También pidió la entidad «hacer caso omiso a cualquier comunicación electrónica proveniente de supuestos ‘funcionarios’ del DANE, en la medida que, en estas circunstancias, lo establecido es que el único vocero para pronunciarse frente a este tema es el director de la entidad».

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?