‘Ípsilon’, la estrategia de unión de fuerzas por el departamento del Huila, permitió propinar un nuevo golpe contra el narcotráfico. Esta vez la acción adelantada por tropas del Batallón de Infantería N.° 26 ‘Cacique Pigoanza’ de la Novena Brigada y personal de Antinarcóticos de la Policía Nacional, arrojó como resultado, la incautación de 100 kilos de marihuana tipo Cripy.

A la altura de la vereda El Dinde, del municipio de La Plata, dos sujetos, un hombre y una mujer, quienes se trasladaban en un vehículo Mazda 323, al notar la presencia de la Fuerza Pública en la vía, hacen giro de regreso hacia el Cauca, generando sospecha, por lo que se inicia la labor de seguimiento por parte de las unidades que adelantaban puesto de control.

Al ser alcanzados y requeridos para el registro, se logra establecer que en el baúl y en las sillas traseras del vehículo, la pareja llevaba 20 paquetes, que en total sumaron 100 kilos de estupefacientes, siendo capturados en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Con la incautación de estupefaciente, avaluado en aproximadamente, 60 millones de pesos, las autoridades protegen la salud y la seguridad pública del Departamento, demostrando que el trabajo coordinado ha resultado efectivo para cerrarle los corredores de movilidad al narcotráfico.