Una patrulla de la Policía Nacional de Turbo (Antioquia) fue atacada con explosivos. Se desconoce quiénes serían los responsables del acto terrorista, que ya deja tres uniformados heridos.
Los heridos hacen parte de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo (Unipol) y ya están siendo atendidos en un centro de salud. De acuerdo con información, las víctimas son el intendente Miller Huberto Cardozo Parra y los patrulleros Edison Esneider Álvarez Carmona y Juan Sebastián Suárez Arroyo. El uniformado Álvarez es, al parecer, el más afectado por el ataque, ya que iba conduciendo la camioneta.
Sobre el vehículo oficial se sabe que quedó en la carretera, en la variante del dos al tres del municipio. Presenta graves afectaciones en el vidrio frontal y en la parte delantera, debido a la fuerte detonación de los artefactos explosivos.
Aunque todavía no hay claridad sobre la identidad de las personas que perpetraron este hecho, se sabe que en la zona rural de Turbo hay presencia de integrantes del Clan del Golfo.
“En este momento está la policía desplegada realizando todas las acciones operativas, acordonando el lugar y brindándoles seguridad a la ciudadanía”, detalló la secretaria de Gobierno de Turbo, Marla Indira Fadul Mena, a Noticias RCN.
Adicionalmente, la policía informó al medio citado que los efectivos que iban detrás de la patrulla atacada lograron ver a dos sujetos corriendo al momento de la explosión. Al parecer, se infiltraron por una zona boscosa.
Le puede interesar: Capturado en Teruel por delitos sexuales contra menores