Diario del Huila

Atlético Huila cambia de timonel el 9 de mayo

May 2, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Atlético Huila cambia de timonel el 9 de mayo

Por Hernán Guillermo Galindo M

El próximo lunes 9 de mayo, el Atlético Huila toma otro rumbo en su parte deportiva y accionaria al asumir el control de la institución los nuevos dueños. Arnulfo Sanchez, periodista deportivo y abogado que ha formado parte de las negociaciones, contó cómo ha sido el proceso y lo que se pretende en el nuevo proyecto.

El club Atlético Huila a través de un comunicado, hace unos días confirmó que, a partir del 9 de mayo, el grupo inversionista Angulo Silva será el nuevo dueño del elenco opita.

Uno de los asesores de las negociaciones, el abogado y periodista deportivo, Arnulfo Sánchez, le contó a Diario del Huila cómo ha sido el proceso de empalme entre los nuevos accionistas y quiénes decidieron vender parte de las acciones del club, con Juan Carlos Patarroyo a la cabeza.

Atlético Huila cambia de timonel el 9 de mayo
Arnulfo Sánchez, abogado y periodista deportivo.

“La buena noticia es que la negociación va por buen camino, ya se han firmado los documentos de compra venta para darle seriedad al proceso y en eso agradeció a Patarroyo y a Carlos barrero y todo el personal administrativo del atlético huila y solo se espera que todo siga como va y poder hacer el anuncio oficial como se tiene previsto el próximo 9 de mayo”, indicó Sánchez.

Lo del interés de la familia Angulo Silva en hacer una inversión en la región concretamente con el Atlético Huila, dice que es un deseo de ellos como retribución a esta tierra a la que ya están vinculados en otros tipos de negocios e inversiones.

Por eso se atrevieron a hacer un ofrecimiento que tuvo buena acogida y esto llevó a que se estén adelantando los trámites. Anticipó así mismo que ya se encuentra en Neiva, Álvaro “el polaco” Escobar quien estará al frente del cuerpo técnico del equipo. Tiene cercanía con la familia Angulo Silva y quisieron darle la primea opción para que sea el estratega en la nueva era del Atlético Huila.

“Somos respetuosos de la administración al frente de la cual está Juan Carlos Patarroyo y estamos trabajando en todos los frentes de una vez, para no dejar cosas pendientes, que el nueve podamos decirles a los huilenses que estamos tomando el mando de un patrimonio de esta región”, agregó.

Detalles

Para esta semana se tiene pendiente adelantar algunas cosas menores, lo grande ya se hizo y solo resta hacer los depósitos correspondientes para entrar a hacer uso de la administración del equipo, indicó el asesor.

La sorpresa grata ha sido la forma en que encuentran el equipo en lo administrativo, existen algunos pequeños problemas que son propios de cualquier empresa, no solo de una empresa del futbol como es esta.  “Hay pequeñas deudas de administraciones anteriores, pero son subsanables, felicito a Carlos Alberto barrero Rubio por el manejo en la parte financiera, este es un equipo que tiene su sitio de entrenamiento, sede, buses, está al día en el tema de seguridad social que es lo que mas se pide a veces”, mencionó Arnulfo Sánchez.

 Lo deportivo `

 El mensaje a la afición en este aspecto es que primero que todo el Club se mantiene en Neiva como su sede, esta es su casa y continuará siendo su casa. “Se mantiene el equipo masculino, el femenino, la sub 20 que está a cargo de Dayron Pérez, se tiene proyectado lo de la primera C, la sub 15, es un trabajo en las bases para que mañana o pasado nos entregue el nombre de un jugador de la tierra para el equipo profesional”, indicó el asesor.

El cuerpo técnico que se renueva es el profesional por no tener técnico en propiedad, asume el polaco y conforma su equipo de trabajo. En el femenino sigue Douglas Calderón, aseveró Sánchez.

Finalmente manifestó que han tenido buen recibo en la ciudad y esperan que haya una acogida de parte de la afición para retornar este equipo a la A. “La gente está ávida de buenos resultados, queremos hablar con los estamentos, con el alcalde, el periodismo deportivo, el gobernador, exjugadores, empresarios que el equipo sea de todos para entre todos volverlo a los lugares en donde merece estar. Lo del estadio hay que ser parte de la solución, hay una idea de poder habilitar parte de la tribuna para cinco mil abonados. Entre todos ser parte de esa solución, concluyó.

Atlético Huila Femenino se quedó sin chance de avanzar a las finales

El Equipo femenino que tenía una posibilidad matemática de meterse al grupo de los ocho y disputar la semifinal agotó la opción al caer por 3 a 1 en condición de visitante ante Orsomarso.

Las opitas perdieron el partido, pese a irse adelante en el marcador, luego el juego fue para el local que empató y siguió de largo.

De esta forma, el Huila Femenino se quedó sin posibilidad de entrar al grupo de los ocho. Aunque faltan dos fechas para termina la fase todos contra todos, el conjunto opita descansa en la última fecha, es decir, solo le quedarían 3 puntos por disputar y la diferencia con el octavo es de 4 unidades, por lo que la matemática ya no alcanza.

Atlético Huila cambia de timonel el 9 de mayo
Huila Femenino se quedó sin posibilidad de ir a las semifinales de la Liga.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?