Diario del Huila

Atlético Huila femenino empató el clásico del Tolima grande

Mar 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Atlético Huila femenino empató el clásico del Tolima grande

Por Hernán Guillermo Galindo M

El equipo de Douglas Calderón, sigue presentando un buen comportamiento en la Liga Femenina del fútbol profesional en Colombia. En la tarde de este domingo igualó a uno en un buen cotejo ante el Deportes Tolima. Huila jugó buena parte del segundo tiempo por expulsión de la autora del gol Loren Sanchez y la arquera Maritza López.  

En la tarde de este domingo el Atlético Huila recibió al Deportes Tolima por la octava fecha de la Liga Femenina en el clásico regional.

El Clásico del Tolima grande es el partido que enfrenta a los dos principales equipos de la región del Tolima Grande, ubicados en la región andina, Deportes Tolima y Atlético Huila. Desde 2018 se han enfrentado en la Liga Profesional Femenina de Fútbol de Colombia, la máxima competición de fútbol femenino en Colombia. 

Las dirigidas por Douglas Calderón siguen en alza en cuanto al rendimiento y se acercan al grupo de los ocho. El equipo ha venido de menos a más, con cinco fechas en condición de invictas, aunque solo una victoria, recibiendo en su estadio a un Tolima que tan solo ha sumado tres puntos en las tres últimas fechas. 

Ambos equipos llegaron de empatar, en el caso del Huila a tres goles con el Real Santander mientras que el Tolima igualó sin goles con el Junior, el empate acercó a las opitas al grupo de los ocho primeros y sueñan con estar en la final o al menos dentro de la conversación para la siguiente fase.

El lunar del juego fue el cuestionado arbitraje de Anyi Paola Blanco de ASOCAFA que dejó al Huila con nueve jugadoras en el comienzo de la etapa complementaria.

Atlético Huila femenino empató el clásico del Tolima grande
Loren Sanchez celebra el tanto en el clásico regional.

Primer tiempo

El equipo de la casa salió a poner condiciones en el terreno de juego con gran manejo en la mitad y la proyección de las laterales que se sumaban al ataque. Tolima con buen biotipo en sus jugadoras se defendió bien con gran actuación de su arquera Paula Valencia que terminó como figura en esa primear parte pese a irse perdiendo uno a cero en el marcador.

Las opitas llegaban de igualar en un partidazo ante Real Santander por 3-3, mientras que las tolimenses igualaron en casa ante Junior de Barranquilla, uno de los mejores equipos del campeonato en cuanto a nombres.

A diferencia que el fútbol masculino, el Huila es una potencia en el balón rosa, esto respaldado por la Libertadores obtenida en el 2018, las comandadas por el experimentado Duglas Calderón salieron por la victoria y solo necesitaron de 4 minutos para marcar la apertura del marcador.

Una gran jugada por banda derecha donde Jency Campos aprovechó una ley de ventaja para encontrar a Loren Sánchez dentro del área y de cabeza vencer a Paula Valencia y anotar el 1 por 0.

Segundo tiempo

En la segunda parte se mostró mucho mejor el equipo de Ibagué, las dirigidas por John Agudelo salieron a buscar la igualdad, la cual llegó al minuto 67 por medio de Yerly Quintana, tiro de esquina cobrado por Laura Tamayo, fatídica salida de la portera López, para que la defensora marcara el 1-1.

Luego de la paridad en el marcador, el Tolima tuvo todo para llevarse la victoria, las huilenses se quedaron con 2 jugadoras menos, entre ellas la portera López que recibió doble amarilla por protagonizar una pelea con las rivales.

Sin embargo, esto no fue ventaja para las visitantes y el juego cerró con empate a un tanto en la quinta versión del clásico del Tolima grande del fútbol femenino.

Para la próxima jornada, Atlético Huila deberá visitar el Pascual Guerrero para enfrentar al poderoso América de Cali, mientras que Deportes Tolima recibirá en casa al líder y campeón Deportivo Cali.

Cierre de la octava fecha

Finalizó la octava fecha de la Liga Femenina Betplay con victoria de Llaneros y empate en el clásico del Tolima grande.

Las grandes beneficiadas fueron las ibaguereñas y las llaneras que cerraron la jornada dentro del grupo de los ocho. En la segunda tanda de la jornada dominical de la Liga Femenina, se llevaron a cabo dos juegos para culminar la octava fecha del fútbol rosa de nuestro país.

Fortaleza y Llaneros, se citaron en el estadio Municipal de Chía, con triunfo por la mínima diferencia para las llaneras, mientras que Atlético Huila y Deportes Tolima, protagonizaron el quinto clásico del Tolima grande la historia, en esta oportunidad, en el estadio Guillermo Plazas Alcid que se fue con marcador 1 a 1.

Formaciones: Atlético Huila; Maritza López, Natalia Facundo, Sara Páez, Julieth Rubio, Yency Campos; Sara Vargas, Nancy Madrid, Miley Arévalo; Daniela Narváez, Loren Sanchez y Bibiana Malagón

Técnico Douglas Calderón 

Gol-Loren Sanchez

Tolima; Paula Valencia, Adriana Quintana, Kirah Acosta, Wanda Ruiz, Manuela Gómez; Angie Cèspedes, Genesis Guarnizo, Marlen Gallego, Laura Tamayo, Samantha Moreno y Karina valencia.

Técnico- Jhon Agudelo.

Gol- Adriana Quintana.

Arbitraje: Anyi Paola Blanco de ASOCAFA

Atlético Huila femenino empató el clásico del Tolima grande
Al final con nueve jugadoras se logró un empate.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?