Diario del Huila

Atlético Huila le ganó 2 a 1 a Tigres en Bogotá y es séptimo

Ago 24, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Atlético Huila le ganó 2 a 1 a Tigres en Bogotá y es séptimo

DIARIO DEL HUILA, DEPORTES
Por: Hernán Guillermo Galindo M

Atlético Huila ganó en condición de visitante en el Estadio Metropolitano de Techo 2-1 a Tigres FC por la jornada 8 del Torneo Betplay Dimayor 2022-II y se metió al grupo de los ocho que mantiene como líder al Deportes Quindío. La Figura del cotejo fue el arquero José Huber Escobar que fue el héroe del equipo bambuquero.

Atlético Huila ganó como visitante en uno de los juegos de cierre de la jornada ocho del torneo Betplay del futbol en Colombia. En un juego muy movido con grandes oportunidades para los capitalinos que hicieron figura al arquero José Huber Escobar, el Huila fue efectivo y se quedó con los tres puntos que lo meten al grupo de los ocho al final de la fecha octava del torneo en el todos contra todos. 

Los goles del equipo de Craviotto fueron conseguidos por el argentino Gustavo Britos a los minutos 42 y 62, descontó para los bogotanos, Jesús Zúñiga a un minuto del final del tiempo oficial.

El juego en el metropolitano de Techo

Huila celebró en su visita a Tigres tras imponerse 1-2 en el duelo de la fecha 8 del Torneo BetPlay 2022-II.

Los ‘felinos’ fueron más influyentes en el primer tiempo y exigieron constantemente a José Escobar, incluso estrellaron un balón en el palo, pero no contaron con lo que sí contó el cuadro ‘opita’, con eficacia.

El conjunto visitante se puso en ventaja al minuto 42 con un cabezazo de Gustavo Britos y se fue al entretiempo con la mínima ventaja.

En la segunda mitad nuevamente los locales intentaron proponer y buscaron el empate, pero definitivamente el arco no se les abrió. En cambio, fue Britos el que volvió a aparecer al minuto 62 para firmar su doblete y ampliar la ventaja de los ‘opitas’.

Sin embargo, en la recta final el equipo bogotano encontró el reconocimiento a su insistencia por medio de Jesús Zúñiga, quien logró descontar. No obstante, ya el tiempo estaba en contra y no le alcanzó al equipo de Jorge Rojas que en el último minuto estuvo muy cerca de igualar, pero Escobar salvó en la raya.

Con este resultado, Tigres sigue con 9 puntos y en la novena jornada visitará a Bogotá, mientras que Huila llegó a 11 unidades y recibirá a Llaneros.

El técnico Craviotto al final del juego se refirió a la victoria en la capital colombiana; “En el primer tiempo nos manejaron un poco con los volantes internos, cambiamos en eso para el segundo tiempo, lo hablamos en el vestuario y se dio el resultado, ellos se nos vinieron encima, pero lo importante es que se sumamos tres puntos”, manifestó el estratega argentino.

Adicional el técnico del Huila, destacó que hacia tiempo no se ganaba en Bogotá, Tigres no había perdido este semestre como local, “todo hace parte de cómo vamos mejorando y mejor paso a paso como está sucediendo, es mejor que se hagan las cosas así”, agregó

De otro lado el autor de los dos tantos que significaron el triunfo, Gustavo Britos, comentó que cree que fueron más sólidos, “aunque salimos a no dejarles la pelota por momentos la dividíamos mucho, pero aprovechamos los espacios que dejaban ante la necesidad que tenían de salir a buscar el partido”, sostuvo.

Adicional el goleador se mostró contento en esta que es su segunda etapa en Colombia, “Estoy contento, la mayoría en el equipo somos nuevos y estamos yendo de menos a más, en lo personal la expectativa es hacer goles, tratar de aportar al equipo, aprovechar y estar ahí para marcar y sumar”, concluyó

Ficha Técnica del partido

Tigres: Sebastián Duque; Santiago Roa (Mateo Gómez 90’), Julián Anaya, Alejandro Mejía, Alejandro Mosquera (Luis Palacios 67’); Jesús Marimón, Esteven Salguero, Michael Mahecha (Weimar Jesús Zúñiga 67’); Edwin López, Kevin Leal, Geovan Montes (Bryan Santana 75’).
Entrenador: Jorge Rojas.

Huila: José Escobar; Luis Mena, Leonardo Escorcia, Aldair Cantillo, Andrés Felipe Rivera; David Patiño (Yeiner Vargas 40’), Sebastián Hernández, Blas Díaz (Yosimarc Torres 63’); Andrés Amaya, John Méndez (Dylan Lozano 73’), Gustavo Britos (Sebastián Velásquez 63’).
Entrenador: Néstor Craviotto.

Goles: 0-1 Min 42 Gustavo Britos; 0-2 Min 62 Gustavo Britos; 1-2 Min 89 Weimar Jesús Zúñiga.

Amonestados: Edwin López (Tigres), Jesús Marimón (Tigres), Luis Mena (Huila), Geovan Montes (Tigres)

El Huila retornará a Neiva para recibir el próximo martes a Llaneros en la novena fecha del torneo, con la misión de recuperar los buenos resultados en condición, de local, nota que está pendiente en los auriverdes en este Torneo. Los capitalinos serán visitantes ante el Bogotá.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?