En un reñido encuentro de la segunda fecha del torneo de ascenso, el Atlético Huila cayó 1-0 como visitante ante el Real Cartagena en el estadio Jaime Morón. El único gol del partido fue anotado por Wilfrido de la Rosa, un exjugador del Huila. El único tanto del partido llego tras un cobro de tiro de esquina de Cristian Marrugo, Wilfrido de la Rosa apareció solo en el segundo palo, debido a una marca perdida por Yoelkin Ordoñez, y marcó el 1-0.
El Atlético Huila reaccionó hacia el final de la primera mitad. A los 43 minutos, Santiago Muñoz tuvo una clara oportunidad con un tiro libre, pero su disparo se fue desviado. Dos minutos más tarde, Muñoz volvió a intentarlo con un remate de media distancia que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Cristian Arroyave.
Le puede interesar: Cierre de fronteras para hinchas visitantes el domingo en Neiva
El segundo tiempo fue dominado por el Atlético Huila. Apenas a los dos minutos de la reanudación, Santiago Muñoz asistió a Maicol Sequeda, quien remató desde el área, pero falló en la puntería. Un minuto después, Muñoz volvió a intentarlo con un disparo de media distancia. El arquero Arroyave dio rebote y el balón le quedó a Tomás Díaz, pero este último no pudo convertir.
Sobre el final del partido, en el minuto 83, José Montes apareció por la derecha y envió un pase dentro del área. El capitán Sebastián Hernández remató a portería, pero nuevamente Arroyave realizó una gran atajada para asegurar la victoria del Real Cartagena.
Lea tambien: Atlético Huila pidió apoyo de la Alcaldía de Neiva para reparar torre luminaria del ‘Plazas Alcid’
Aunque el Atlético Huila no jugó un mal partido, regresó a casa con las manos vacías. El equipo no ha ganado en el estadio Jaime Morón desde 2007, y sigue buscando romper esa racha negativa. En la próxima jornada, el elenco huilense se medirá en el estadio Guillermo Plazas Alcid ante Boca Juniors de Cali. Aún no se ha confirmado la fecha ni la hora del partido por parte de la Dimayor.