Diario del Huila

Atlético Huila venció a Cortuluá y se acerca a la A

Dic 26, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Atlético Huila venció a Cortuluá y se acerca a la A

Atlético Huila se impuso este sábado por 1-3 al Cortuluá, en el juego de vuelta de la final del Torneo BetPlay Dimayor 2020, y dio un paso inmenso hacia su retorno a la máxima categoría del FPC. Los dirigidos por Dayron Pérez supieron cortar el vuelo desde temprano a su rival y pusieron su nombre en la gran final, la cual se llevará a cabo a mediados del año entrante en búsqueda del tiquete a la Liga.

Con anotaciones de Carlos Moreno, Yuber Asprilla y Harrison Otálvaro, sobre el final, el cuadro de Neiva mostró su superioridad en ambas salidas ante el elenco de Jaime de la Pava, que logró descontar sobre el arranque de la segunda mitad tras un gol en propia puerta del defensor central Yosimarc Torres.

Enérgico. Así fue el comienzo del equipo vallecaucano en el Doce de Octubre. Los de casa mostraron sus cartas en el amanecer y pusieron contra las cuerdas al foráneo. Sin embargo, la experiencia de los Opitas les jugó a su favor y fue Yuber Asprilla el encargado de frotar la lámpara. Primero asistió al lateral Carlos Moreno para que éste definiera debajo de la portería de Manuel Arias y, posteriormente se inventó una jugada magnífica, haciéndole un ocho al guardameta, dejando en el piso a Ramón Córdoba y definir con completa frialdad.

Para la parte complementaria, ya con una ficha menos por la infantil expulsión de Yeferson Paz por una agresión sobre Asprilla, el Cortuluá salió decidido a ponerle picante al asunto y en un centro de César Amaya fue el mismo Carlos Moreno el encargado de anotar en propia puerta. Sin embargo, Huila encontró espacios y casi en el epílogo llegó la cereza del postre. Un contragolpe terminó en los pies de Harrison Otálvaro, que hizo malabares en el área, dejando tirados a varios rivales y en completa calma marcó el 1-3.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?