El Atlético Huila se enfrentó al Deportivo Cali en un partido correspondiente a la fecha 11 de la Liga Betplay.
Foto: Dimayor
El deportivo Cali, impuso las condiciones iniciando el partido y con un gol anulado al minuto 22 los azucareros querían quedarse con los tres puntos en Palmaseca ante un Atlético Huila que no se mostró sólido.
El equipo local siguió al frente de las opciones de gol y logró el anhelado tanto antes de que concluyera la primera mitad del partido, desatando la celebración de la hinchada verde.
El gol que marcó la diferencia llegó al minuto 37, cuando el extremo verdiblanco Juan José Córdoba controló el balón con el pecho dentro del área y disparó con la zurda de manera impecable, venciendo al arquero Figueroa del Atlético Huila.
El Huila buscó el empate finalizando el encuentro pero no le alcanzó y tuvo que regresar a Neiva con una derrota. La primera derrota en la era Diego Corredor.
Le puede interesar: Hinchas ATS del Atlético Huila no seguirán entrando al estadio
Con esta victoria, el Deportivo Cali continúa su lucha por clasificar a los cuadrangulares finales y actualmente es 13 con 12 puntos. El próximo martes a las 8:15 de la noche, el Cali enfrentará a La Equidad en Bogotá.
Por su parte el Atlético Huila buscarán recuperarse en su próximo enfrentamiento contra Águilas Doradas, un rival formidable que actualmente lidera la tabla de posiciones con 22 unidades en el todos contra todos. El partido será en el estadio Guillermo Plazas Alcid el próximo domingo desde las 7:00 p.m.
Huila actualmente es octavo con 15 puntos, a 7 puntos del líder.
Sobre el encuentro en Cali, Diego Corredor, técnico del Huila, manifestó: Veníamos a sumar y no lo conseguimos. Confundimos el plan de juego y nos faltó chispa para salir a presionar y no replegarnos en el campo de nosotros”.
Puede leer: Juegos Campesinos del Huila regresan después de 14 años