Diario del Huila

Atlético Nacional necesita milagrosa remontada ante Junior

Ago 18, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Atlético Nacional necesita milagrosa remontada ante Junior

Este jueves enfrenta a Junior por un cupo a semifinal. La llave está 3-0 en contra de la verdolaga.

Atlético Nacional tendrá este jueves (8:05 p.m.) un reto complicado en la vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022: el verde debe ganarle a Junior de Barranquilla mínimo por tres goles, para empatar la serie que gana el tiburón 3-0, y tener así posibilidades de clasificar a la semifinal copera.

Parece una misión imposible por lo parejo de ambos equipos. Y es que Junior, aparte de contar con la amplia ventaja en el global, tiene un plantel de jerarquía, que luchará por el cupo a la semifinal.

¿Podrá Nacional remontar tres goles de desventaja?

De las 14 versiones anteriores de Copa Colombia (actual formato desde 2008 ha tenido otros patrocinadores), solo hay dos antecedentes en los que un equipo pudo emparejar una llave de eliminación a ida y vuelta con tres o más goles de diferencia.

En 2009 se dio la primera hazaña: Santa Fe venció 4-0 al Cúcuta en la ida de la segunda fase de la Copa; pero el motilón empató la serie al golear 5-1 al cardenal en el juego de vuelta.

En 2010, Itagüí Ditaires (hoy Águilas Doradas) derrotó 4-0 a Atlético Nacional en el juego de ida de cuartos de final; pero el verdolaga superó 5-1 a su rival para igualar el marcador global.

Dato curioso: a pesar de que Cúcuta (2009) y Nacional (2010) pudieron superar semejante diferencia en contra, ambos equipos terminaron eliminados en la serie de penaltis.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?