Diario del Huila

Audio amenazante genera preocupación en Gigante, Huila

Ago 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Audio amenazante genera preocupación en Gigante, Huila

Autoridades departamentales se pronuncian ante un audio que ha circulado donde advierten de una “limpieza social” en el municipio de Gigante Huila.

Con preocupación, despertaron hoy los habitantes de Gigante, Huila, ante la circulación de un audio a nombre del frente primero ‘Jorge Briceño’.

En el audio aseguran que no quieren ver a “viciosos, barristas, expendedores de alucinógenos y ladrones”, después de las 12:00 de la noche a partir del 14 del presente mes.

Al respecto, el departamento de Policía Huila se pronunció:

 “Luego de conocer la difusión de un audio en redes sociales, donde una persona se hace pasar como integrante del frente Jorge Briceño, amenazando con nombres propios a unas personas del municipio de Gigante, se activaron las unidades de Policía judicial e inteligencia  para verificar la veracidad de la información.

Realizado el análisis y por las características del audio, es posible que estas amenazas puedan corresponder a intereses particulares, para generar temor en las personas mencionadas. Así mismo, en las diferentes mesas técnicas de los centros integrados contra el terrorismo CI3T, no se tiene identificado este grupo en el departamento”, dijo la Policía.

De igual forma, hicieron el llamado a la comunidad para informar cualquier situación que altere la convivencia y seguridad ciudadana en el municipio.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?