Diario del Huila

Aumentan casos de dengue en Pitalito

Jul 15, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Aumentan casos de dengue en Pitalito

Autoridades del municipio laboyano, informaron que hay un total de 54 casos de personas con dengue.

Ante el aumento significativo de población con esta enfermedad, se estableció que la localidad atraviesa un brote del virus.

Según autoridades municipales, en las 4 comunas y en 6 corregimientos del territorio laboyano se han registrado positivos por dengue.

Barrios como Tequendama, en la Comuna 1, alcanzan hasta 11 casos confirmados, mientras en el Lara Bonilla y el Divino Niño se evidencia un aumento importante del número de positivos. Igualmente, otros sectores en alerta son los barrios Centro, Guaduales, Valvanera y San Antonio en la Comuna 3; Panorama, Candelaria y Libertador en la Comuna 4; y los barrios Andalucía, El Edén, Bosques de la Riviera, Antonio Naranjo, Santa Bárbara, Cámbulos, Los Lagos, Nogales y Villas de San Carlos de la Comuna 2, en donde estos últimos presentan al menos un caso por dengue.

Por otra parte, en la zona rural se han presentado positivos de personas con esta enfermedad en los corregimientos de Charguayaco, Bruselas, Regueros, Criollo, Guacacallo y Palmarito, motivo por el cual las autoridades de salud, desde la Secretaría de Salud Municipal, han hecho visitas en las zonas más afectadas para mitigar el brote, a su vez que hacen un llamado a la comunidad para evitar estancamientos de agua, ya que son propicias para la reproducción y cría de zancudos los cuales transmiten el virus.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?