Diario del Huila

Aumento de salario a congresistas se debe a que no se incrementó este año: Gobierno

Dic 26, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Aumento de salario a congresistas se debe a que no se incrementó este año: Gobierno

Diego Molano, el Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), explicó que, en enero del 2020, el Gobierno aumentó 6% el salario mínimo, a servidores públicos un 5,12% en abril y que a los Congresistas no se les había incrementado.

Por eso, aseguró que en cumplimiento de la Ley 644/2001, se aplicó incremento de 5,12% a los congresistas para 2020 con el decreto 1779.

Molano manifestó que el gobierno ha sido consistente con los salarios. “En 2019 el incremento del salario mínimo fue del 6% y de los servidores públicos y congresistas 4,5%. En 2020 fue del 6% y 5,12 %”, dijo el director del Dapre.

Recordó que en plena pandemia gobierno del presidente Iván Duque expidió impuesto solidario para que servidores públicos de salarios altos contribuyeran a financiar la emergencia, normativa que después la Corte Constitucional declaró inexequible.

Dijo que el incremento salarial para 2021 aún no se ha dado y que el Gobierno “buscará mantener el sano equilibrio entre capacidad adquisitiva de trabajadores y generación de empleo para la reactivación.”

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?