Diario del Huila

Aún faltan varias entidades por nombramiento

Sep 12, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Aún faltan varias entidades por nombramiento

Luego de un poco más de un mes de haberse posicionado como presidente, Gustavo Petro aún no nombra directivos en más de 10 instituciones gubernamentales que son clave para el país. Por tanto, actualmente existen varios vacíos que son claves. Por ejemplo, Ana María Cadena, quien venía de la administración de Iván Duque, sigue al frente de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales (Ugpp), encargada de verificar que las empresas realicen el pago de las obligaciones que tienen con la seguridad social. 

La situación se replica en la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, que está sin presidente pues Sandra Gómez, que estaba a cargo, se retiró el 30 de agosto y aún no se sabe quién será su reemplazo. Tampoco se han dado nombres para el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) y el Banco Agrario. 

Ahora bien, aunque el nombre del exsenador del Polo Democrático, Jaime Dussan, viene sonando como presidente de Colpensiones, dicho nombramiento no ha sido oficializado tampoco y en la entidad está encargado hasta el momento el vicepresidente de Operaciones de Régimen de Prima Media, Javier Eduardo Guzmán. 

Igualmente, otras de las entidades que aún no tienen nombramiento de presidente son ProColombia, INNpulsa y Colombia Productiva.  Respecto al Ministerio de Transporte, existe la ausencia en el Instituto Nacional de Vías (Invías) que tiene actualmente un director encargado y también la Aeronáutica Civil (Aerocivil). 

Finalmente, en el sector de Minas y Energía carecen de nombramientos: la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), o la Unidad de Planeación Minero-Energética (Upme), entre otros. Tampoco han llegado las designaciones en el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) y el Instituto Nacional de Salud (INS).

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?