La Policía Metropolitana de Neiva a través de todos los controles que realiza a diario para combatir la inseguridad en la ciudad, logró la captura de un hombre de 28 años de edad, por el delito de Porte, Tráfico, Fabricación de Armas de Fuego o Municiones.
Esta persona fue observada por unidades de la Policía, mientras de manera deliberada realizaba irresponsablemente detonaciones al aire por el sector del barrio Cuarto Centenario.
De esta manera, cuando el hombre observa la patrulla emprende la huida. Inmediatamente se alerta a las unidades de los alrededores, sobre las características de la persona y del vehículo.
Poco después fue detenido sobre la Carrera 5 entre Calles 5 y 6 Centro de Neiva. Se realiza el llamado de atención al ciudadano por su comportamiento. Y se realiza un registro a persona, encontrando un arma de fuego traumática tipo revolver con 06 cartuchos percutidos.
Finalmente, el ciudadano fue capturado y dejado a disposición de la autoridad competente, quien será la encargada de definir su situación judicial.
Las autoridades realizan un llamado a la ciudadanía para que sean responsables de sus actos. Recuerden que hacer uso de este tipo de elementos representa un peligro latente. Para quienes están a su alrededor, igualmente puede verse inmersos en situaciones judiciales.
Le puede interesar: Crisis en el Programa de Alimentación Escolar en Algeciras: suspensión por motivos de seguridad