Autoridades confirmaron la captura de un hombre señalado como el presunto responsable de este nuevo repudiable crimen de un menor en San Cayetano, Cundinamarca.
El pequeño Alexis Delgado Ramírez de dos años de edad, fue hallado enterrado en una finca. Se confirmó que el menor fue víctima de abuso sexual, tortura y asesinato. Un hombre, quien sería el esposo de la tía del niño, fue capturado.
“La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Cundinamarca, y en articulación con Policía Colombia logró la captura de un hombre que le habría causado la muerte a un niño de dos años y ocho meses, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 19 de octubre en la vereda Los Ríos, en San Cayetano, Cundinamarca. Esta persona será imputada por los delitos de homicidio, tortura y acceso carnal violento con menor de 14 años, todas las conductas agravadas”, señaló la Fiscalía.
Le puede interesar: Gobierno declarará el Monumento de la Resistencia de Cali como patrimonio nacional
Cabe mencionar que la versión del tío político de Alexis Delgado había sido que el niño se había caído de un caballo, que en vez de conducirlo a un hospital lo llevó a su casa y que, al otro día, el sábado 19 de octubre, al despertar se dio cuenta de que no respiraba. Según esa primera versión, decidió sepultar el cadáver «por miedo».
El hombre detenido ahora deberá afrontar las diligencias de rigor necesarias con el fin de resolver su situación legal.
Puede leer: Nuevo decreto permitiría cambiar el género en el registro civil de forma sencilla