Diario del Huila

Autoridades garantizarán la tranquilidad en Neiva durante las festividades

Dic 8, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Autoridades garantizarán la tranquilidad en Neiva durante las festividades

Uniformados de todas las especialidades del servicio estarán en las calles para garantizar la convivencia, seguridad y tranquilidad de los habitantes del área metropolitana, (Neiva, Palermo, Aipe y Rivera), así como el cumplimiento de las disposiciones del Gobierno Nacional con ocasión de la pandemia. Son siete los ‘aguinaldos navideños’ que resumen las estrategias de prevención, vigilancia y acompañamiento para beneficio de las opitas en esta época.

DIARIO DEL HUILA, NEIVA

La Policía Nacional hace el lanzamiento del ‘Plan Navidad próspera y segura’, que tiene el propósito de garantizar una celebración de fin y comienzo de año tranquila para todos los habitantes del territorio nacional, en medio de la pandemia por el covid-19 y en coordinación con las demás autoridades.

Para este año, la estrategia en todo el país, y en especial en el área metropolitana de Neiva contempla ‘siete aguinaldos’ que sintetizan los planes desplegados en materia de prevención, vigilancia, acompañamiento y operatividad: ‘Pólvora, en manos de expertos’, ‘Seguridad vial’, ‘Tranquilidad y seguridad ciudadana’, ‘Vacaciones: protegidos y en familia’, ‘Celebración responsable’, ‘Compras ciberseguras’ y ‘Protección ambiental y ecológica’.

El propósito es garantizar una celebración de fin y comienzo de año tranquila para todos los habitantes del territorio nacional.
El propósito es garantizar una celebración de fin y comienzo de año tranquila para todos los habitantes del territorio nacional.

“Vamos a tener policías vigilando que todo esto transcurra de manera normal en los sitios de afluencia de personas, en los sitios de los alumbrados, sitios turísticos como Rivera, el Desierto. Vamos a estar muy articulados con todas nuestras capacidades”, sostuvo el teniente coronel, Carlos Carmona.

La institución, en cabeza del comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Livio German Castillo Villarreal, cuenta en esta ocasión con más de 1,400 mujeres y hombres directamente comprometidos con el plan, que promueve todas las disposiciones del Gobierno Nacional frente a la autoprotección y el cuidado -para evitar una mayor propagación del covid-19- y las medidas necesarias para que los opitas disfruten en familia de esta época que debe ser sinónimo exclusivo de alegría y unión.

Según cifras del año anterior en la misma fecha decembrina, se registraron en todo el Huila 15 casos de personas quemadas con pólvora, de las cuales 6 (40%) eran menores de edad.

La institución cuenta en esta ocasión con más de 1,400 mujeres y hombres directamente comprometidos con el plan.
La institución cuenta en esta ocasión con más de 1,400 mujeres y hombres directamente comprometidos con el plan.

Hay que tener en cuenta que el uso de pólvora pirotécnica se asocia a eventos que pueden generar aglomeraciones y posibles riesgos de contagio de covid-19.

Las autoridades adelantan controles en todo el país y en especial en aquellos municipios que no están autorizados para la venta y utilización de pólvora. El objetivo de este primer ‘aguinaldo navideño’ es reducir al máximo posible las cifras de quemados.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?