Diario del Huila

Autoridades locales y policiales realizaron planes de control y registro en el municipio de Campoalegre

Oct 28, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Autoridades locales y policiales realizaron planes de control y registro en el municipio de Campoalegre

Las autoridades locales del municipio de Campoalegre realizaron actividades donde se desplegaron distintos planes de registro, control, solicitud de antecedentes y campañas de prevención, en las que participaron todas las especialidades de la Policía Nacional y también personal del Ejercito.

DIARIO DEL HUILA, HUILA

Por: Lucio Alejandro Solarte

Inicialmente se desarrolló una actividad en el barrio Alfonso López, dando un enfoque de sensibilización a los niños y jóvenes del sector. En ello, se habló de la prevención de sustancias psicoactivas. Enseguida intervino la Administración Municipal, en temas sobre el cuidado del medio ambiente, en la parte de piscología con el tema de abuso sexual.

Posteriormente efectivos del Gaula, de la SIJIN, de Tránsito Municipal, y Carabineros, hicieron un despliegue por todo el municipio desarrollando actividades como la campaña “yo no pago, yo denuncio” por parte del Gaula, los efectivos de tránsito requiriendo documentos de los vehículos, y los efectivos de la SIJIN, haciendo algunos allanamientos en algunos sectores del municipio.

Esta situación que desarrolló las autoridades buscaba impactar a la comunidad ante la prevención de delitos y acciones de contravención o cualquier actividad que puedan vulnerar los derechos o las garantías de los ciudadanos. También se buscaba impactar con la operatividad a la captura de personas que habían cometido delitos. Frente a los allanamientos realizados por las autoridades, y a los hurtos que hubieran cometido algunas personas, y con ello iniciar la respectiva judicialización con la ayuda de las especialidades de la policía nacional.

El municipio de Campoalegre ha venido sufriendo del flagelo de a inseguridad que ha hecho que se convierta en una localidad donde existe problemas de microtráfico, altas tasas de homicidio, hurto y riñas, lo cual venía preocupando a las autoridades locales y policivas.

Seguridad ruta 45

La Policía Nacional también ha recordado la importancia de la denuncia ciudadana en estos aspectos, para poder desarrollar y capturar a las personas que están manteniendo la zozobra en la vía Campoalegre – Neiva. Las autoridades aseguraron que no hay seguir el hilo conductor de los delincuentes, porque eso les da poder para extorsionara a las personas y poder sacarle el dinero que ellos necesitan, producto de los hurtos a los vehículos de la zona.

La Policía hizo énfasis en que estos operativos ya se vienen realizando en la zona, y ya se han hecho públicas las situaciones de denuncia y la operatividad que llevan a cabo. Municipios como Pitalito y Garzón, ya han tenido este tipo de operaciones con unos buenos resultados, dando captura a estructuras que se dedicaban al hurto de motocicletas en estos municipios, gracias a la denuncia de la ciudadanía y al trabajo conjunto de las autoridades municipales con la policía.

Delincuentes en municipios

La Policía ya tiene conocimiento de una estrategia delictiva que tiene los delincuentes. Es una estrategia atomizada, que lo que buscan es migrar a los municipios cercanos para seguir con sus actos delictivos. En ello la Policía trabaja con las administraciones locales, ya que tiene identificadas a las bandas que realizan este tipo acciones, que perjudican la tranquilidad de la ciudadanía, no solamente de Neiva, sino también de los municipios que también afectan la tranquilidad de los ciudadanos. Estas acciones buscan que las autoridades no descansen hasta buscar a los delincuentes. Piden que la ciudadanía no deje de denunciar, para poder realizar los respectivos operativos y las respetivas capturas a las estructuras criminales.

Microtrafico y narcotráfico.

Los uniformados aseguraron que estas actividades afectan de manera común a la ciudadanía en general. Según informaciones que se revelaron por parte de la autoridad, encabezadas por el CTI y al SIJIN, se realizaron más de seis capturas relacionada con esto temas de microtráfico. Las autoridades también apuntan, a que las denuncias también deben realizarla la ciudadanía para poder hacer esto operativos que son importantes para la comunidad. La Policía seguirá intensificando los operativos de búsqueda y captura con estas situaciones operacionales, para que la ciudadanía pueda estar mas tranquila, con hacer la policía.

Por últimos se van a sacar recompensas con los datos de los delincuentes más buscaos en el municipio de Campoalegre, para que la ciudadanía pueda hacer la respectiva denuncia y que las autoridades pueda realizar las respectivas capturas, mostrando resultados favorables.

Policía haciendo las requisas a los ciudadanos en Campoalegre.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?