La Policía del Huila está desplegando todas sus capacidades en materia judicial y de inteligencia, junto con la Fiscalía General de la Nación, para dar las personas responsables del asesinato con arma blanca de la menor de 11 años Darly Natalia Anaya Montes en el municipio de El Pital el anterior lunes festivo.

El coronel Harold Mauricio Barrera Gantiva, comandante de Policía Huila, indicó que sus hombres están en la zona de los hechos haciendo el trabajo de inspección para recolectar información que conduzca a los responsables.

Indicó que se evaluarán todas las posibles hipótesis para esclarecer los hechos, al tiempo que solicitó a la comunidad información y colaboración. “Cualquier detalle que nos pueda brindar, orientar, para esclarecer este hecho, es importante. Hacemos la invitación a todos los habitantes de la vereda El Amparo para que puedan ayudar con información que nos conduzca a capturar a la persona que cometió este lamentable hecho”, reiteró.

Reveló que la Alcadía de El Pital ofrece una recompensa de hasta de 10 millones de pesos a quien brinde información que permita ubicar a la persona o personas autoras del crimen.