Diario del Huila

Autoridades preparan dispositivo de seguridad para navidad

Dic 10, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Regional 5 Autoridades preparan dispositivo de seguridad para navidad

Alrededor de 600 hombres, entre soldados y policías estarán encargados de la seguridad en los 37 municipios del Huila.

Serán más de 600 hombres, entre soldados y policías, los encargados del plan de seguridad navideño; se instalarán puestos de control en sitios estratégicos del territorio y se realizará un monitoreo permanente en los ejes viales.

Así mismo, entre las actividades interinstitucionales para garantizar la tranquilidad y el bienestar de los ciudadanos, la Fuerza Pública realizará verificación de antecedentes, patrullajes diurnos y nocturnos, sobrevuelos, entre otras acciones, a fin de evitar hechos delictivos tales como piratería terrestre, fleteo, extorsión y hurto.

Sitios como el Desierto de la Tatacoa, el Parque Arqueológico de San Agustín, los Termales de Rivera, las nuevas apuestas turísticas con los diversos miradores, entre otros, serán custodiadas por los hombres y mujeres de la Fuerza Pública.

A la par, las operaciones para neutralizar cualquier pretensión de desestabilizar el orden público serán permanentes, las acciones militares contra los Grupos Armados Organizados y Grupos Armados Organizados residuales, así como contra las bandas criminales dedicadas al narcotráfico, se mantendrán en todo el territorio huilense.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto