Diario del Huila

Avanza el plan nacional de vacunación

Jul 12, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Avanza el plan nacional de vacunación

Sin lugar a dudas el Covid19 nos cambió la vida a todos los seres humanos. Una pandemia que no esperábamos causó estragos en todos los ítems, en materia de salud, en el sector económico y social. Colombia como se esperaba por los expertos, al igual que toda Latinoamérica se vio drásticamente afectada por este virus, pero si hacemos una sensata reflexión, afortunadamente nunca llegamos al colapso total de nuestro sistema de salud, tampoco vimos muertos en las calles como en muchos lugares del mundo. Mientras estuvimos totalmente encerrados por la cuarentena, el sistema de salud nuestro se fortaleció en la adquisición de camas UCI, en la contratación de más personal de salud, entre otros.

Hoy el país cuenta con 12.623 camas UCI, un aumento considerable pues el 19 de marzo del 2020, iniciando el caos en nuestro país por el Covid, el país contaba apenas con 5.300 camas.

A pesar que estamos pasando por el tercer y más fuerte pico de la pandemia, claro está, ocasionado por quienes salieron a las calles a protestar; los muertos en las calles que esperaban el Senador Petro y compañía, a Dios gracias no los vimos. Todo esto también porque el plan nacional de vacunación avanza y de una manera exitosa, para rabia de los detractores del Gobierno Duque, como Petro, Cepeda y otros, que votaron negativo al proyecto de ley que permitiría la vacunación gratuita para todos los colombianos.

Muchos desearon el fracaso del plan de vacunación, así hoy lo nieguen, lo desearon porque por encima están el hambre de poder que los tiene ciegos. Pero con el liderazgo del ministro de Salud, Fernando Ruiz, el mejor lejos de este Gobierno, la cosa marcha muy bien y a este ritmo seguramente en septiembre todo el país estará inmunizado.

A corte del 10 de junio habían 26’400.318 de vacunados en Colombia con una sola dosis y con el esquema completo habían 8’854.755. Esto quiere decir que casi el 20% de los colombianos están inmunizados. Por si fuese poco, el gobierno de Biden donará al país tres millones más de vacunas, gran logro del nuevo embajador en Washington Juan Carlos Pinzón.

Como se ve, con jornadas donde se ha pasado los cuatrocientos mil vacunados en un solo día, es más que una prueba contundente que el plan nacional de vacunación ha sido un éxito y que es quizá hasta ahora el mayor logro del presidente Iván Duque, y así muchos se muerdan los codos, el tema va bien y por buen camino, la economía crecerá más de lo esperado y mejores días vendrán para todos.

Hay que insistirle a quienes no se quieren vacunar aún que lo hagan, deben hacerlo, además en homenaje por los que hoy ya no están y tanto extrañamos y no tuvieron esa oportunidad.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?