Diario del Huila

Avanzan adecuaciones del Plazas Alcid para que el Atlético Huila pueda jugar como local en Neiva

Ene 19, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Avanzan adecuaciones del Plazas Alcid para que el Atlético Huila pueda jugar como local en Neiva

Los trabajos de adecuación de las tribunas, ingresos y camerinos en el “Guillermo Plazas Alcid” de Neiva, avanzan contrarreloj para permitir al Atlético Huila, atender los juegos en condición de local en ese escenario deportivo. El presidente del Club auriverde, Juan Carlos Patarroyo le contó a Diario del Huila sobre el avance de los trabajos, al tiempo que confirmó que el Huila no tendrá inconvenientes para actuar en el escenario del barrio La Libertad.

A finales de la temporada anterior, tras una serie de reuniones entre el presidente del Atlético Huila, Juan Carlos Patarroyo y el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz se hizo el compromiso de realizar las adecuaciones mínimas en el estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’, dentro de las exigencias que establece la Dimayor para permitir al club actuar en condición de local en ese escenario. 

Al momento del anuncio, de la adecuación del escenario, el mandatario de la capital del Huila, Gorky Muñoz Calderón, confirmó que la idea es que en la primera fecha que juegue el Atlético Huila se logre tener un estadio con tres tribunas totalmente habilitadas, para un aforo de 10 mil personas.

Aunque el primer juego para el cuadro huilense será como visitante, en la ciudad de Santa Marta frente al Unión, en la segunda fecha deberá ser local ante el Bucaramanga, el sábado 28 de enero a las 5:20 de la tarde.

Por eso la pregunta de si en diez días que quedan para el primer juego en casa, el escenario que servirá para atender los cotejos como local para el Atlético Huila estará en las condiciones adecuadas y dentro de las especificaciones mínimas que exige la Dimayor para dar el visto bueno y permitir la realización del compromiso ante el Bucaramanga.

En terreno 

Diario del Huila, se dio a la tarea de visitar el escenario para constatar el avance de los trabajos. Lo que se observa a simple vista es la adecuación del camerino del conjunto visitante que está siendo remodelado y de acuerdo al cronograma podrá estar listo para el primer juego.

Lo demás no se observa porque es trabajo que se hace de manera interna y en los próximos días se podrá tener la vista de otra parte de las adecuaciones que son las ampliaciones del cupo en las graderías oriental, norte y sur para permitir una capacidad de diez mil aficionados cómodamente ubicados en el escenario de la ciudad de Neiva.

Los camerinos se están adecuando para el visitante.

El presidente Patarroyo 

Una voz autorizada para dar a conocer el avance de los trabajos que se proyectaron desde el cierre de la temporada anterior una vez se conoció el retorno del Atlético Huila a primear división. 

“Estamos trabajando en varios puntos del estadio, estamos adecuando los camerinos, estamos preparando las graderías, revisando el sistema eléctrico, los desagües, son varios puntos que se trabajan al tiempo a ver si para el primer partido como locales, el 28 de enero, tenemos bastante adelantados los trabajos, seguramente no vamos a alcanzar al 100%, pero tener adelantado lo esencial”, dijo Patarroyo.

Se está en el propósito de adecuar las graderías, que serán pintadas, los accesos que se deben mejorar y señalizar, igual se está en el trabajo de optimizar el sistema eléctrico que es obsoleto, “lo cual no quiere decir que mientras lo modernizamos no lo vamos a poder utilizar, este por ahora seguiría funcionando como viene, estamos trabajando a las carreras y esperamos que podamos cumplir para nuestro primer partido en condición de local, que es el sábado 28 de enero, no hemos terminado los trabajos, pero estamos trabajando a toda marcha”, agregó.

En el caso de los recursos, el presidente Patarroyo indicó que no se puede parar y si no se tienen en el momento toca fiado o como sea, pero lo importante es lograr el objetivo, “estamos trabajando desde el primer día, la jornada se inicia bien temprano, hay mucha gente y está la voluntad y seguramente vamos a poder cumplir en un buen porcentaje y vamos a poder jugar”, afirmó.

Visto bueno de Dimayor

Sobre el aval de la Dimayor, el directivo manifestó que no hay inconveniente porque se venía cumpliendo con unos estándares en la B y con la ampliación del cupo en las graderías y las adecuaciones en las que se trabaja, no hay reparo alguno de parte del ente rector del fútbol profesional en el país.

“Con el cumplimiento que tuvimos en la B y ahora ya en la A, con el solo hecho de ampliar la capacidad del escenario, estamos cumpliendo, solo que estamos poniendo el escenario en mejores condiciones, estamos autorizados para jugar en el Plazas Alcid, lo que estamos haciendo es mejorar las condiciones para el equipo visitante”, dijo.

Otra situación que va a cambiar a partir de este año tiene que ver con la señal de televisión, que volverá a generarse desde la tribuna de occidente, para terminar con la mala imagen que se proyecta al tener como fondo la tribuna que colapsó y que permanece vacía por obvias razones cuando se realizan los juegos en Neiva.

“Tenemos autorización de la Alcaldía para adecuar la zona desde la que se originará el servicio de televisión, cosa que la perspectiva que se muestre en pantalla sea la zona oriental y no la occidental, que es la que está afectada en su estructura”, anexó.

En términos generales, Patarroyo como ingeniero anticipó que la proyección de los trabajos y su culminación se pueden demorar unos quince días más en el caso de los que tienen que ver con infraestructura, pero la optimización del sistema eléctrico si se va a tomar un periodo superior que puede ser de unos dos meses.

“Esto no quiere decir que no vamos a utilizar el sistema, sino que vamos a mejorarlo para que haya más garantía y no tengamos fallas durante la realización de los partidos, eso sí requiere más trabajo, se están haciendo los estudios. Para el efecto se cuenta con una firma especializada que entregará dichos estudios en unos veinte días e inmediatamente se iniciarán los trabajos”.

Lo que se debe dejar en claro es que no se va a tener problemas de iluminación durante los partidos mientras se efectúan los trabajos de optimización del sistema eléctrico. “Por eso hablo de dos meses, pero no vamos a tener problemas para atender los partidos programados”, sumó.

La tribuna se ampliará en su capacidad para diez mil aficionados.

El nuevo Estadio 

El presidente del Club Atlético Huila, en referencia a la construcción de un nuevo escenario para la ciudad en una alianza publico privada que se anunció por parte de la Gobernación, la Alcaldía y ellos, como empresa privada, contó que es un proyecto que está todavía en análisis, “se está trabajando en ese aspecto con la Gobernación y los dueños de los posibles lotes en donde se construiría el nuevo escenario, para saber si se logra materializar lo pensado y proyectado, pero todavía eso está muy en pañales”, afirmó.

Ante la falta de certeza de la construcción del nuevo estadio y así se concrete el proyecto, esta temporada la casa del Atlético Huila será el Guillermo Plazas Alcid, con sus adecuaciones. “La edificación de un nuevo escenario va a comerse por lo menos un año y medio, por eso nos toca adelantar los trabajos que se vienen realizando y de paso cuidar lo más que podamos el Plazas Alcid, para poder seguir jugando aquí, hasta que haya una solución definitiva con un nuevo escenario”.

Lo deportivo para esta temporada

No podíamos dejar pasar la oportunidad y ante el inminente inicio la Liga, para hablar con el directivo sobre el equipo que se armó para afrontar esta temporada y si faltan algunos refuerzos.

“Tenemos tiempo”, aclaró y recordó que las inscripciones se cierran de manera definitiva hasta la quinta fecha. Se trajo lo que inicialmente se creyó con el cuerpo técnico que se necesitaba, pero una vez pase la pretemporada y las primeras fechas será el tiempo el que dirá si se requiere otro jugador. “El técnico está pidiendo un centro delantero, estamos en esa búsqueda y ya miraremos si realmente se justifica traer más jugadores. Ahora se trajo lo que se pidió y el tiempo dirá si se requiere algún ajuste”, recalcó.

Una buena noticia para este torneo es que no se hereda el promedio de los equipos que están en zona de descenso, los recién ascendidos construyen su propio promedio, “esto quiere decir que si hacemos una buena temporada vamos a terminar con un buen promedio, ahora estamos esperando hacer un buen arranque del torneo”, concluyó Patarroyo.

Al tiempo  el Equipo adelanta su trabajo de pretemporada. 

Amistosos

En el tema de pretemporada en las últimas horas, el cuadro Atlético Huila anunció dos juegos amistosos este jueves ante el Deportes Tolima. Los juegos, que serán la revancha de los realizados hace una semana en territorio pijao, se harán a puerta cerrada con asistencia solamente de la prensa en horarios de 1:30 y 3:30 de la tarde, con la confrontación de los equipos A y B de cada una de las instituciones que se ponen a punto para afrontar la Liga 2023.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?