Diario del Huila

Avianca se pronunció tras respuesta de una empleada a pasajero

Nov 22, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Avianca se pronunció tras respuesta de una empleada a pasajero
Advertisement

“Si usted fuera mi papá o alguien importante, yo lo podría ayudar”: fueron las palabras de la trabajadora. Esto dijo Avianca.

Una nueva controversia envuelve a la aerolínea Avianca luego de que un viajero, Jesús Orlando Jerez, compartiera en redes sociales una experiencia desagradable al enfrentar un retraso en su vuelo de Singapur a Bucaramanga.

El incidente se desató cuando Jerez se acercó a un módulo de atención debido al retraso y presenció una discusión entre una colaboradora de Avianca y otro pasajero. La funcionaria respondió de manera polémica al usuario: «Si usted fuera mi papá o alguien importante, yo lo podría ayudar».

El pasajero afectado había buscado ayuda debido a la importancia de llegar a Santander para citas médicas urgentes. La respuesta de la colaboradora generó críticas en redes sociales.

Le puede interesar: Accidente en autódromo de Tocancipá dejó una persona sin vida

Avianca emitió un comunicado, reconociendo que la operación ha enfrentado dificultades debido a restricciones de control de tráfico aéreo y demoras por mal tiempo. Sin embargo, lamentaron las expresiones utilizadas por su colaboradora, afirmando que no reflejan el compromiso de la aerolínea con el servicio. Se comprometieron a ser más resolutivos y ofrecer un servicio amable y oportuno.

“Actualmente tenemos a 453 personas en entrenamiento para atender la temporada alta y el crecimiento de la operación, entre ellas la persona del caso. Sabemos que esto no es excusa y lamentamos el manejo equivocado que tuvo con nuestro cliente. Somos conscientes de que su comunicación no refleja nuestra promesa de servicio y que además no representa a nuestros más de 14.000 colaboradores, que se levantan todos los días para conectar este país”, señaló la aerolínea.

Avianca concluyó señalando: “Sabemos además que para poder entregar como industria un servicio a la altura de lo que merece el usuario debemos trabajar en conjunto con las autoridades para evitar que situaciones como las del fin de semana pasado relacionadas con restricciones de tráfico aéreo se repitan”.

Puede leer: Cercano encuentro del asteroide Apophis con la Tierra

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?