Desde la Presidencia de la República se dio a conocer ayer lunes a través de un decreto, que se aceptó la renuncia de quien hasta el pasado 9 de septiembre del presente año fue el superintendente de Transporte, Wilmer Arley Salazar; en su reemplazo de una vez fue nombrada como nueva timonel del ente de control y vigilancia a Ayda Lucy Ospina Arias.
En la hoja de vida de la nueva Superintendente de Transporte, se encuentra que es de profesión abogada y cuenta con una especialización en derecho notarial y registral, igualmente que ha ocupado varios cargos ligados al sector transporte en el sector público.
A la fecha, Ospina, se encontraba trabajando en el Ministerio de Transporte como directora técnica; también se encuentra que durante tres años trabajó en la Alcaldía Mayor de Bogotá ocupando el cargo directora seccional y que tuvo un paso por la Superintendencia de Notariado y Registro; en el sector privado trabajó como asesora en la firma de abogados Bahamon Asesores Asociados LTDA.
Entre los retos que tendrá la superintendente Ospina, se encuentran la lucha contra la ilegalidad en el transporte, la vigilancia y cumplimiento de normas en el transporte aéreo, entre otros.