Se recibieron y se han entregado a los municipios de La Argentina, La Plata, Íquira, Timaná, Neiva, Santa María y Saladoblanco ayudas humanitarias que constan de mercados, kit de aseo, kit de cocina, colchonetas, frazadas y láminas de zinc.
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres entregó ayudas humanitarias para las familias damnificadas por la temporada de lluvias 2022.
Se recibieron y se han entregado a los municipios de La Argentina, La Plata, Íquira, Timaná, Neiva, Santa María y Saladoblanco ayudas humanitarias que constan de mercados, kit de aseo, kit de cocina, colchonetas, frazadas y láminas de zinc. Estas ayudas fueron enviadas a los municipios que hicieron reporte de damnificados ante la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila.
“Desde el gobierno departamental hacemos un reconocimiento a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres en estos momentos de calamidad pùblica por apoyarnos con ayudas humanitarias para atender a la población danificada por la temporada de lluvias en el departamento”, señaló el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Franky Alexander Vega Murcia.
Es importante recordar que el departamento del Huila se encuentra en calamidad pública por las fuertes lluvias que han afectados algunos municipios.