Uno de los ladrones también sufrió heridas y fue detenido en un hospital en Argentina.
Según se logró conocer, la pareja viajaba en moto a la altura de General Rodríguez, mano a Luján, cuando fue abordada por al menos dos hombres armados que quisieron robarles el vehículo. El joven está internado en estado grave.
El violento asalto que ocurrió este domingo en la localidad bonaerense de General Paz generó una enorme conmoción e indignación en el país por la brutalidad del hecho.
En este aspecto, se conoció que Lucas Buena, un subinspector de la Policía Federal de 30 años, viajaba junto a su novia Noelia Velázquez en su moto. Fue abordado por hampones, que los atacaron a balazos.
En ese momento se originó un enfrentamiento y los dos resultaron gravemente heridos: Buena recibió un disparo en el omóplato y Velázquez Torres otro en la nuca, tras lo cual los ladrones escaparon. La mujer falleció y el hombre permanece internado en grave estado en el Hospital Churruca.
Por su parte, uno de los atacantes recibió un tiro en la pierna izquierda, por lo que fue atendido en un centro de salud y luego trasladado al hospital Mercante. Sin embargo, la investigación policial logró llegar hasta el lugar y aunque dijo que lo habían atacado cuando quisieron robarle la moto, se comprobó que en realidad se había trasladado hasta el hospital en el vehículo robado a Buena, por lo que quedó internado y detenido con custodia policial.
Se trata de Pedro Santiago Verón, que entró cerca de las 17 a la Unidad de Pronta Atención (UPA) N°15 de José C. Paz y fue detenido.
La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, lamentó el ataque a través de su cuenta en X y destacó: «La Policía de la provincia de Buenos Aires ha logrado capturar a uno de los criminales. Ahora vamos por el que falta». «La van a pagar. Se los aseguro», concluyó.