Diario del Huila

Balance de seguridad del fin de semana en el Huila

Jul 25, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Balance de seguridad del fin de semana en el Huila

14 personas fueron capturadas, se incautaron 68 armas cortopunzantes, 6 traumáticas, 2 de fuego y más de 1.700 gramos de estupefacientes.

En planes desplegados durante el fin de semana por el Departamento de Policía Huila, logran la captura de 13 personas y 1 adolescente comprometidos en distintos delitos, la incautación de 6 armas traumáticas, 2 de fuego, 68 corto punzantes y más de 1.700 gramos de estupefacientes. Igualmente la recuperación de 12 celulares y 3 motocicletas que figuraban hurtados.

En la lucha frontal contra el microtráfico, se logró la incautación de más de 1.700 gramos de estupefacientes en casos diferentes de capturas e incautación de sustancias, donde se resalta que, gracias a los controles realizados por nuestros uniformados de tránsito en las vías de la zona rural del municipio de Suaza, se logra la captura de un hombre que se movilizaba como pasajero y en su equipaje transportaba 1.400 gramos de base de coca.

En cuanto a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, fueron impuestos 111 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, teniendo como faltas más recurrentes, aquellas que ponen en riesgo la vida e integridad, 68 portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, 17 portar o consumir sustancias prohibidas en espacios públicos, 6 portar armas neumáticas, traumáticas, de aire, de fogueo, de letalidad reducida y 12 por Comprar, alquilar o usar equipo terminal móvil con reporte de hurto y/o extravío; cabe resaltar que los municipios con mayor índice de infracciones son Pitalito con 42, Garzón con 12, La Plata y Santa María con 10.

En temas de movilidad debemos indicar que, más de 54 mil vehículos se movilizaron por las vías del Departamento. De igual forma en la jurisdicción de Policía Huila, en las distintas áreas de control para prevenir la siniestralidad vial, se impusieron un total de 80 órdenes de comparendo, de estos, 29 por manejar sin licencia de conducción. Igualmente se inmovilizaron 4 motocicletas y 2 vehículos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?