Diario del Huila

Balance de seguridad del fin de semana en el Huila

Ago 22, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Balance de seguridad del fin de semana en el Huila

19 personas fueron capturadas, se incautaron 24 armas corto punzantes, 3 de fuego y 1 traumáticas.

Gracias a los planes desplegados durante el fin de semana y el personal de apoyo que llegó a apoyar la seguridad de las festividades en el Departamento de Policía Huila, se logró la captura de 19 personas, comprometidos en distintos delitos, la incautación de 3 armas de fuego, 1traumática y 24 corto punzantes. Igualmente, la recuperación de 5 celulares y 5 motocicletas que figuraban hurtados.

En cuanto a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, fueron impuestos 44 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, teniendo como faltas más recurrentes, aquellas que ponen en riesgo la vida e integridad, 24 portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, 8 portar o consumir sustancias prohibidas en espacios públicos, 5 por Comprar, alquilar o usar equipo terminal móvil con reporte de hurto y/o extravío, 2 por riña o causar daño a otros, 1 portar armas neumáticas, traumáticas, de aire, de fogueo, de letalidad reducida; cabe resaltar que los municipios con mayor índice de infracciones son Pitalito con 20, Garzón 9 y Acevedo 2.

En temas de movilidad, más de 58 mil vehículos se movilizaron por las vías del Departamento. De igual forma en la jurisdicción de Policía Huila, en las distintas áreas de control para prevenir la siniestralidad vial, se impusieron un total de 83 órdenes de comparendo, de estos, 33 por manejar sin licencia de conducción. Igualmente se inmovilizaron 19 motocicletas.

“En cuanto a personas fallecidas en muertes violentas, nos permitimos informar durante este fin de semana, no se han presentado estos hechos, sin embargo, en temas de movilidad, una mujer murió en un accidente de tránsito en la Vereda Santa Rosa del municipio de Pitalito”, dijo la Policía.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?