Diario del Huila

Balance de seguridad del fin de semana en el Huila

Oct 11, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Balance de seguridad del fin de semana en el Huila

Gracias a los planes desplegados durante el fin de semana por el Departamento de Policía Huila, se logró la captura de 21 personas comprometidas en distintos delitos, la aprehensión de 2 adolescentes, la incautación de 1 arma de fuego, 89 armas blancas y 6 celulares.

Las 21 personas capturadas cometieron los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, uso de documento falso, porte ilegal de arma de fuego y municiones, violencia intrafamiliar, fraude a resolución judicial, hurto, lesiones personales, Violencia contra servidor público, fuga de presos, hurto calificado y agravado, y capturas por orden judicial por los delitos de homicidio, acceso carnal violento con menor de 14 años, inasistencia alimentaria y deserción.

Así mismo en la lucha frontal contra el microtráfico, se logró la incautación de más de 16 kilos de estupefacientes (15 mil dosis).

En lo que refiere a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, fueron impuestos 134 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, teniendo como faltas más recurrentes, aquellas que ponen en riesgo la vida e integridad, 89 portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas en áreas comunes o lugares abiertos al público y 17 portar o consumir sustancias prohibidas en espacios públicos.

En temas de movilidad indicaron que, más de 32 mil vehículos se movilizaron por las vías del departamento, de los cuales, 19.153 salieron y 18.243 ingresaron. De igual forma se impusieron 98 órdenes de comparendos en las distintas áreas de prevención para prevenir la siniestralidad vial, de estos 84 se realizaron a motociclistas.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?