Diario del Huila

Balance de seguridad del primer fin de semana de octubre en el Huila

Oct 4, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Balance de seguridad del primer fin de semana de octubre en el Huila

18 personas fueron capturadas, tres armas traumáticas, un arma de fuego, 63 armas blancas y siete celulares, fueron incautados.

Los planes desplegados durante el fin de semana por el departamento de Policía Huila, dejaron además las capturas de 18 personas cometieron los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, uso de documento falso, receptación, violencia intrafamiliar, hurto, fraude a resolución judicial, daño en bien ajeno, hurto calificado y lesiones personales dolosas, deserción, acceso carnal violento con menor de 14 años, desplazamiento forzado.

Así mismo lograron la incautación de más de 120 dosis que salen del comercio ilegal de los estupefacientes.

En lo que refiere a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, fueron  impuestos 102 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, teniendo como faltas más recurrentes, aquellas que ponen en riesgo la vida e integridad, 63 portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas en áreas comunes o lugares abiertos al público, 12 portar o consumir sustancias prohibidas en espacios públicos y 10 tener equipos móviles con reporte de hurto o extravió.

En temas de movilidad, más de 32 mil vehículos se movilizaron por las vías del departamento, de los cuales, 20.367 salieron y 19.978 ingresaron. De igual forma se impusieron 90 órdenes de comparendos en las distintas áreas de prevención para prevenir la siniestralidad vial, de estos 79 se realizaron a motociclistas.

A pesar de los controles y campañas preventivas, un motociclista perdió la vida en la vía Candelaria – Laberinto, luego de perder el control del velomotor y caer de la misma.

En cuanto a casos de homicidio en acciones violentas, durante el fin de semana se presentaron dos casos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?