Durante el fin de semana en el Departamento de Policía Huila, logró la captura de 18 personas, comprometidos en distintos delitos, la incautación de 3 armas de fuego, 3 traumáticas y 68 corto punzantes. Igualmente, la recuperación de 9 celulares y 5 motocicletas que figuraban hurtadas.
En la lucha frontal contra el microtráfico, se logró la incautación de más de 2 mil gramos de estupefacientes en casos diferentes de capturas e incautación de sustancias, donde se resalta que, en allanamientos realizados en el municipio de Garzón, se logró la desarticulación de una banda delincuencial dedicada al expendio y venta de estupefacientes.
En cuanto a la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, fueron impuestos 113 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, teniendo como faltas más recurrentes, aquellas que ponen en riesgo la vida e integridad, 68 portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, 9 portar o consumir sustancias prohibidas en espacios públicos, 9 por incumplir, desacatar, desconocer e impedir la función o la orden de policía, 8 por riña o causar daño a otros, 3 portar armas neumáticas, traumáticas, de aire, de fogueo, de letalidad reducida; cabe resaltar que los municipios con mayor índice de infracciones son Pitalito con 33, Guadalupe 10 y Santa María 8.
En temas de movilidad debemos indicar que, más de 50 mil vehículos se movilizaron por las vías del Departamento. De igual forma en la jurisdicción de Policía Huila, en las distintas áreas de control para prevenir la siniestralidad vial, se impusieron un total de 106 órdenes de comparendo, de estos, 37 por manejar sin licencia de conducción.