Diario del Huila

Bancada ‘provida’ rechaza actos vandálicos en catedral de Bogotá

Sep 29, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Bancada ‘provida’ rechaza actos vandálicos en catedral de Bogotá

Varios congresistas rechazaron los hechos presentados la noche del miércoles en la icónica Catedral Primada de Bogotá.

Mujeres proaborto que conmemoraban el  Día del Aborto Legal, intentaron prenderle fuego a la Catedral Primada de Bogotá, en medio de manifestaciones que se adelantaban la noche del pasado miércoles.

El hecho generó indignación y la inmediata reacción de distintos sectores que rechazaron los actos de vandalismo y exigieron la intervención de la Policía.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó: “Esto es vandalismo. Tiene y merece sanción social y legal. Este video me lo mandó el propio comandante de  @PoliciaBogota  ¿Por qué en vez de grabar no aplicaron el protocolo distrital y la Ley? Pregunto con respeto ¿tienen la orden de su mando nacional de dejar hacer y dejar pasar?”.

También desde el Congreso de la República, hubo pronunciamiento de algunos funcionarios y la Bancada emitió un comunicado.

“Manifestamos nuestro completo rechazo a la utilización de la protesta social por parte de quienes promueven la cultura de la muerte, como una excusa para violentar a los colombianos creyentes, que decimos sí a la vida”, señala el comunicado.

Congresistas

“¿Alguien capaz de esto estaría en capacidad de criar un hijo? Con razón defienden el asesinato de niños como si fuera un derecho”, María Fernanda Cabal.

“Piden que se les respete las libertades pasando por encima de las libertades de otros, protestan por sus derechos omitiendo el cumplimiento de sus deberes! Presidente  una cosa es respetar la protesta, otra muy diferente permitir esto! Incendiar una iglesia Muy Grave”, Jota Pe Hernández.

“Rechazo contundentemente los hechos terroristas ocurridos la noche de ayer en los alrededores de la Plaza Bolívar donde locas feminazis incendiaron la Catedral Primada de Colombia, la fe se respeta”, Miguel Polo.

“Rechazamos los ataques de colectivos violentos que incendiaron la Catedral Primada de Colombia en una clara ofensa contra la libertad de culto. Esperamos que el Gobierno dirija acciones urgentes para judicializar las personas implicadas”, Christian Garcés.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?