Diario del Huila

Banco Agrario baja tasas de interés a créditos para productores

Dic 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Banco Agrario baja tasas de interés a créditos para productores

Las líneas de pequeño productor, mujer rural, joven rural y Agrolisto ya cuentan con nuevas tasas.

En medio de trabajos entre el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrario,  las líneas de pequeño productor, mujer rural, joven rural y Agrolisto ya cuentan con nuevas tasas facilitando los recursos para la financiación de capital de trabajo e inversión de los proyectos productivos y emprendimientos.

“Estamos haciendo un esfuerzo gigantesco para el tema de créditos. Estamos aliviando, ayudando y dando todas las posibilidades para que los agricultores campesinos, indígenas y afrodescendientes no estén sobreendeudados y así puedan empezar su siembra en el próximo ciclo”, sostuvo la ministra Cecilia López.

Por su parte, Hernando Chica Zuccardi, presidente del BAC, indicó que “estamos creando las condiciones para que el pequeño productor y los emprendedores tengan acceso a los créditos oficiales de la Banca nacional. Uno de los instrumentos para lograr este objetivo es ofrecer tasas más bajas. Ayudamos al campo facilitando los recursos para la financiación de capital de trabajo e inversión de los proyectos productivos, fortaleciendo nuestro compromiso con el desarrollo de la ruralidad del país”.

 Así las cosas, las reducciones aplicadas van desde el 1% hasta el 2% por lo que las nuevas tasas para estas líneas quedan de la siguiente manera:

– Pequeño productor. IBR +4.7 %.

– Mujer rural. IBR +3.8 %.

– Joven rural. IBR +4.5 %.

– Agrolisto. IBR +4.3 %

Vale recordar que el IBR, según el Banco de la República, es el Indicador Bancario de Referencia. Es decir, una tasa de interés de referencia de corto plazo denominada en pesos colombianos que refleja el precio al que los bancos están dispuestos a ofrecer o a captar recursos en el mercado monetario.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?